La Junta respalda al CD UMA Antequera de fútbol sala a través de la marca 'Andalucía, Huella Universal'

UMA Antequera
JUNTA
Publicado 17/08/2018 14:36:40CET

ANTEQUERA (MÁLAGA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista, ha presentado este viernes el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera (Málaga) el respaldo de la Junta al CD UMA Antequera de fútbol sala, a través de la presencia de la marca 'Andalucía, Huella Universal'.

El acuerdo entre la Consejería de Turismo y Deporte y el club permitirá difundir en la equipación del equipo y en otros soportes el logotipo de esta campaña, que promociona lugares andaluces declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como es el caso de los Dólmenes de Antequera.

Así, la marca se exhibirá en la primera equipación y las camisetas de calentamiento, en el perímetro del campo y en lonas durante los partidos en casa, en las entradas y abonos, 'photocall' de prensa y cartelería; así como en los diferentes canales online de los que dispone el club.

'Andalucía, Huella Universal' es una iniciativa con el objeto de vertebrar una oferta turística en torno a las ciudades y recursos de la comunidad declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y reforzar así la competitividad del destino especialmente en el segmento cultural.

Bautista ha destacado que, mediante esta colaboración, "este equipo que ya forma parte del corazón de Antequera no solo lo hará en el ámbito deportivo, sino también en el patrimonial y cultural, promocionando la ciudad y la comunidad en todo el país".

Por su parte, el presidente del CD UMA Antequera, Pedro Montiel, ha mostrado su agradecimiento por este apoyo y valoró que "ser portadores del patrimonio de Andalucía es motivo de orgullo y lo hacemos a través de unos chicos cuyo objetivo, además de competir, es también transmitir los valores del deporte ligado a la formación".

CD UMA ANTEQUERA

El Club Deportivo Universidad de Málaga, que disputará esta temporada la primera división del fútbol sala tras el ascenso logrado en junio a la máxima categoría nacional, es una asociación deportiva vinculada desde hace más de tres décadas a la principal entidad educativa de la provincia.

Además de representar a Málaga en la élite nacional del fútbol sala, su actividad ha ido evolucionando a lo largo de los años, con la promoción deportiva en el entorno universitario como objetivo primordial y otras dos secciones federadas, como son rugby y judo.

La particular filosofía del equipo, que permite dar la oportunidad a jóvenes deportistas de competir al máximo nivel mientras completan sus estudios en la Universidad de Málaga, le ha otorgado una repercusión nacional que este año se verá incrementada con su presencia en 1ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, considerada como la mejor competición mundial de este deporte.