Contador

Un libro acerca el acogimiento familiar a los niños para sensibilizar y normalizar esta situación

Nota Presentación Publicación Dingo Acogimiento Familiar
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 05/02/2018 12:19:04 CET

MÁLAGA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dingo es un canguro que tiene que vivir temporalmente con una familia de acogida mientras su madre busca a su manada perdida. Este es el argumento del libro publicado por la asociación Infania cuyo objetivo es acercar, sensibilizar y promover el acogimiento así como normalizar esta situación.

'Dingo, una aventura de acogimiento familiar' es el nombre de la publicación presentada este lunes en rueda de prensa por las delegadas de Educación, Patricia Alba; y Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Ana Isabel González, junto al presidente de Infania, Juan José Casado.

Escrito por Paloma Zamora, de la agencia de diseño y comunicación Factor Ñ e ilustrado por Ángel Vera, este cuento quiere acercar el acogimiento familiar a la población infantil como primer paso para conseguir la normalización de una situación "si no totalmente desconocida, sí poco conocida", según González.

El cuento puede descargarse de forma gratuita a través de la página web de Infania www.infania.org, con la única condición de compartir la publicación en Facebook y Twitter para darle mayor difusión, han precisado en rueda de prensa.

Juan José Casado ha destacado que este cuento supone "un apoyo más" a la labor continua de Infania "por buscar nuevas familias para atender a estos niños". Esta asociación lleva ya 18 años colaborando con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, concretamente desde noviembre de 1999, fecha en que ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración que desde entonces se ha venido renovando anualmente sin interrupciones.

En virtud de este convenio Infania participa activamente en varios de los programas de acogimiento familiar, concretamente en el programa para el acogimiento familiar temporal y permanente en familia ajena, el programa de acogimiento en familia extensa, y el de acogimiento familiar de urgencia, que se implantó en la comunidad autónoma andaluza en 2007 y se amplió en 2010.