Manuel Bayona, nuevo director gerente de Serranía de Ronda y José Antonio Ruiz Romero, del Área Norte de Málaga

Nuevo gerente zonas saniarias de Málaga
JUNTA
Publicado 14/06/2018 14:05:43CET

MÁLAGA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud ha nombrado nuevos directores gerentes para las áreas de gestión sanitaria Serranía de Málaga y Norte de Málaga. En concreto, Manuel Bayona será el nuevo director gerente de Serranía de Ronda y José Antonio Ruiz Romero, del Área Norte de Málaga.

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón, ha acompañado este jueves a los distintos directores gerentes del en actos de presentación en sus respectivos centros sanitarios.

Estos actos han contado también con la participación de la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, así como con los miembros de los distintos equipos directivos y profesionales de los centros.

En estos encuentros, Antón ha agradecido la labor realizada por los distintos responsables hasta ahora en las dos áreas de gestión para afianzar una atención sanitaria de calidad para la ciudadanía de Málaga.

En estos momentos de transformación de la Atención Primaria, la directora gerente del SAS ha puesto de manifiesto "la importancia" en la gestión de las áreas como modelo de trabajo en equipo interniveles, un modelo en el que continuarán ahora avanzando de la mano de los nuevos directores gerentes y los profesionales.

SERRANÍA DE MÁLAGA

Así, han precisado que el nuevo director gerente del Área Serranía de Málaga será Manuel Bayona. Nacido en Huelma (Jaén), en 1956, Bayona es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, Máster en Economía de la Salud por la Universidad de Granada y por la Escuela Andaluza de Salud Pública y Máster en Gestión y Marketing por el ESIC.

Bayona García, que comenzó desarrollando labores asistenciales en el Servicio Andaluz de Salud, ha sido director gerente de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada, del Distrito Sanitario Costa del Sol y ha dirigido también el Distrito Sanitario de Atención Primaria de Ronda (Málaga).

En los últimos meses, ha estado inmerso en el desarrollo de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria. Además, Bayona ha sido director de sistemas del Hospital Alto Guadalquivir y coordinador de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Para el nuevo director gerente del Área, "esta nueva etapa es un reto ilusionante que asumo con enorme responsabilidad y siempre pensando en ofrecer el mejor servicio sanitario a los ciudadanos de la comarca". "Sin duda, este reto sólo lo podré afrontar de la mano de los profesionales que realizan una labor extraordinaria en el día a día de los centros sanitarios".

También Bayona ha agradecido la labor desempeñada hasta ahora por su antecesor, José Antonio Ruíz Romero que pasará a dirigir el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga.

ÁREA NORTE DE MÁLAGA

Por su parte, José Antonio Ruiz Romero, nacido en Hinojosa del Duque (Córdoba) en 1972, es licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada en 1995. Ha ocupado, entre otros puestos de responsabilidad, el de director gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba.

En Málaga, ejerció desde 2002 a 2005, como subdirector de Gestión y Atención al Paciente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria. En este centro hospitalario desempeñó asimismo el cargo de director de Sistemas de Información y Evaluación, entre los años 2005 y 2012.

Ruiz Romero es máster universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria, organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública y avalado por la Universidad de Granada, y cuenta con máster universitario en Economía de la Salud y dirección de Organizaciones Sanitarias, organizado e impartido por el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

También ha colaborado en diversas publicaciones, revistas y libros, relacionados con el uso racional del medicamento o la consulta única como instrumento de mejora en cirugía ortopédica y traumatología, entre otras.

Por último, Ruiz Romero durante el acto de presentación celebrado hoy, "es un orgullo continuar con responsabilidades en la gestión de la atención sanitaria en Málaga, ofreciendo a los ciudadanos la mejor de las atenciones sanitarias y siempre apostando por continuar mejorando".

Contador