Más de 57.000 escolares celebran la actividad 'Desayuno saludable' con motivo del Día de Andalucía

Actualizado 23/02/2018 11:13:17 CET

MÁLAGA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 57.000 escolares malagueños celebran con motivo del Día de Andalucía la actividad 'Desayuno saludable', en la que suelen participar todos los sectores de la comunidad educativa, siendo de especial relevancia la colaboración e implicación de las familias a través de las asociaciones de madres y padres.

Para ello, al igual que en ediciones anteriores, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural colabora con los centros escolares facilitando aceite de oliva virgen extra para fomentar nuestra dieta mediterránea.

Este año son 233 los colegios malagueños que participan en esta iniciativa, a los que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha aportado un total de 4.809 botellas de aceite.

Los delegados territoriales de Educación, Patricia Alba, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Javier Salas, han visitado la Escuela Infantil Altabaca de Málaga capital, en la que 220 escolares entre tres y cinco años han podido disfrutar de este desayuno saludable.

Esta actividad es una más de las que se impulsan desde la Consejería de Educación, conjuntamente con las de Salud, Igualdad y Políticas Sociales y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, para la promoción de los hábitos de vida saludable; y está integrada en el Plan de Actuación de Creciendo en Salud.