Más de medio centenar de estudiantes del IES Campanillas cursan Formación Profesional Dual en 20 empresas

Nota Educación Ies Campanillas
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 21/03/2018 13:53:39CET

MÁLAGA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 60 alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Campanillas, en la capital malagueña, están cursando estas enseñanzas en 20 empresas colaboradoras del sector.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado las instalaciones que el centro educativo tiene ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía, en el que se imparten los Ciclos Formativos de Grado Medio 'Instalaciones de telecomunicaciones' y 'Sistemas microinformáticos y redes' y de Grado Superior 'Desarrollo de aplicaciones web' y 'Desarrollo de aplicaciones multiplataforma', así como el ciclo de Formación Profesional Básica 'Informática y comunicaciones'.

La delegada de Educación ha destacado "la decidida apuesta de la Consejería por la implantación de la formación profesional dual, por su efecto sobre la empleabilidad del alumnado una vez finaliza sus estudios".

En este sentido, ha incidido en que la oferta de Formación Profesional Dual "se ha duplicado en este curso escolar, de modo que alrededor de 1.100 estudiantes la cursan en la provincia de Málaga este año".

Asimismo, la delegada ha señalado la "destacada vocación europea" del IES Campanillas, que participa en numerosos proyectos Erasmus+ en el ámbito de la formación profesional.

También ha anunciado que el próximo curso se impartirá el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones multiplataforma en la modalidad bilingüe, que vendrá a sumarse de este modo a los de 'Sistemas microinformáticos y redes' y 'Desarrollo de aplicaciones web'.

CICLOS DE NUEVA IMPLANTACIÓN

Este curso escolar se imparten 55 ciclos de 34 titulaciones en la modalidad dual en 24 centros educativos de la provincia. Del total, 26 ciclos son de nueva implantación este año en esta modalidad.

La Formación Profesional Dual implica que los Ciclos Formativos se realizan combinando estudios en el centro educativo con estancias en empresas del sector y de la zona, "lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas del entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo".

De esta forma se combinan procesos de enseñanza aprendizaje en el centro docente y en la empresa conforme al programa de formación diseñado por el centro educativo.

Antes de la estancia en la empresa, el alumnado recibe una formación inicial de todos los contenidos que se necesitan para poder incorporarse a la actividad productiva de la empresa con la mejor preparación. Esta formación inicial se imparte durante el periodo previo a la incorporación a la empresa.