El metro transporta durante la Feria de Málaga un 12% más de pasajeros que en 2017, alcanzando los 110.332 usuarios

Metro de Málaga en Feria
JUNTA
Publicado 20/08/2018 18:32:28CET

MÁLAGA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado a la largo de la pasada semana de Feria a un total de 110.332 viajeros, lo que supone un 12 por ciento más que el año pasado.

Así, el día de mayor demanda fue el viernes, 10 de agosto, jornada en la que se inició la Feria con la noche de los fuegos y donde hicieron uso de este sistema de transportes un total de 17.459 viajeros.

El segundo día de mayor uso fue el martes, cuando la cifra de demanda se situó en los 13.481 usuarios transportados. La media diaria durante la semana de feria superó los 11.000 usuarios, según han precisado desde la Junta a través de un comunicado.

El ferrocarril metropolitano malagueño implementó un servicio especial para estos días de fiesta, consistentes en la prolongación del servicio comercial hasta las 02.30 horas para la noche de los fuegos y hasta las 01.30 horas para el resto de los días, con la finalidad dar cobertura a la demanda ciudadana de la manera más óptima posible.

Además, con la ampliación del servicio se ha pretendido adaptar el ferrocarril metropolitano malagueño a las necesidades de la movilidad derivada de la agenda cultural y festiva de la capital, potenciando el servicio en aquellos eventos que suponen un considerable incremento en los desplazamientos de la ciudadanía.

De igual modo, durante toda la semana de Feria este transporte público reforzó la vigilancia en trenes y estaciones, en previsión de un incremento en la afluencia de viajeros, y a fin de facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.

Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga hasta el Intercambiador de El Perchel-María Zambrano constan de una longitud total de doce kilómetros de trazado y 17 estaciones y paradas. La Consejería de Fomento y Vivienda, responsable del ferrocarril metropolitano, acomete actualmente las obras del tramo por el centro histórico, entre Guadalmedina y Atarazanas, y ha reiniciado de forma reciente las obras de terminación del tramo Renfe-Guadalmedina.