La Orquesta Filarmónica de Málaga y compañía de marionetas Per Poc traen al Cánovas 'Pedro y el lobo'

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) "Conciert
EUROPA PRESS/ TEATRO CERVANTES
Actualizado 27/11/2017 12:58:34 CET

MÁLAGA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) junto a la compañía Per Poc llegarán los días 24 y 25 de noviembre al Teatro Cánovas de Málaga para ofrecer el cuento musical 'Pedro y el Lobo'.

El espacio escénico de la Consejería de Cultura se convertirá en un lugar "mágico" donde marionetas y la mejor música instrumental dará vida al clásico infantil del compositor Serguéi Prokófiev, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

En este caso, el cuento musical escrito por Sergei Prokofiev e interpretado por las marionetas de Per Poc y la Orquesta Filarmónica de Málaga narran la historia de Pedro y el lobo a través de sus marionetas y sus instrumentos.

Se trata de una manera diferente de interpretar esas historias de niños que nos ayudan a hacernos adultos. "Sin duda narración y música se unen de la manera más natural en esta simbiosis perfecta", han afirmado.

Las marionetas de la compañía catalana darán cuerpo a los personajes, mientras que los instrumentos de la Filarmónica malagueña los dotarán de vida. En el cuento sinfónico de Prokófiev, cada personaje está representado tanto por una marioneta de hilo como por un instrumento y una melodía característica.

Los personajes son, entre otros, Pájaro (flauta), Pato (oboe), Gato (clarinete), Abuelo (fagot), Lobo (trompas), Pedro (instrumentos de cuerda) y Cazadores (percusión). De igual modo, un narrador presenta a todos estos personajes al comienzo de la función.