Aguilar aboga por el diálogo para las grandes reformas pendientes de la Justicia en España

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar
Europa Press - Archivo
Actualizado 23/04/2018 12:25:00 CET

MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha destacado este viernes la importancia del diálogo en el ámbito de la Justicia en nuestro país, para acometer las grandes reformas que hay pendientes y para seguir avanzando en el objetivo común de prestar a la ciudadanía un servicio público más ágil y eficaz.

Rosa Aguilar ha participado este viernes en Málaga en la clausura de las XVII Jornadas Jurídicas por el Diálogo, organizadas por la Asociación Profesional de la Magistratura en colaboración con la Cátedra de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, que se han desarrollado en la sede de Unicaja y donde ha subrayado la vocación del Gobierno de Andalucía en su quehacer diario por "el díálogo, el consenso y los acuerdos" como servicio a la ciudadanía.

Como ha destacado Aguilar, "en la Consejería de Justicia e Interior no sólo creemos en el diálogo sino que lo fomentamos y practicamos desde la certeza de que es el camino más eficaz para forjar acuerdos y crear espacios de entendimiento", algo que en el ámbito de la Justicia "resulta imprescindible". En este sentido, ha subrayado la consejera, "desde Andalucía siempre hemos defendido que la Justicia necesita reformas estructurales que han de afrontarse desde la lealtad institucional".

La titular de Justicia e Interior también ha asistido este viernes en Málaga a la entrega de la Medalla de Honor del Colegio de Abogados a la Diputación Provincial. En el mismo acto, se han entregado las condecoraciones de San Raimundo de Peñafort a profesionales de la Administración de Justicia que han destacado por su labor en esta provincia.