El SAS nombra nuevos gerentes en el distrito Málaga-Valle del Guadalhorce y en el Área de Gestión Málaga-Axarquía

Nuevos directores gerentes area sanitaria málaga vilaseca y gutierrez sequera
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 12/06/2018 16:33:14CET

MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado nuevos directores gerentes para el distrito sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce y el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Se trata de José Luis Gutiérrez Sequera y Maximiliano Vilaseca, quien precisamente ha sido el responsable del distrito sanitario.

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón, ha acompañado a los directores gerentes del Distrito Málaga-Valle del Guadalhorce y el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía en su presentación en sus respectivos centros sanitarios. Estos actos han contado también con la participación de la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, así como con los miembros de los distintos equipos directivos y profesionales de los centros.

Antón ha agradecido la labor realizada hasta ahora por Maximiliano Vilaseca al frente del distrito sanitario y por José Pinazo en el Área de Gestión Sanitaria, al que ha calificado como "mentor excelente en la gestión". Para la directora gerente del SAS, el trabajo desarrollado en estos años ha permitido "afianzar una atención sanitaria de calidad para la ciudadanía de Málaga y en la que se continuará ahora avanzando de la mano de los nuevos directores y profesionales".

El nuevo director gerente del distrito sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, José Luis Gutiérrez Sequera, ocupaba hasta ahora esta responsabilidad en el Hospital Universitario San Cecilio. En su presentación ha destacado que vuelve a Málaga "con la ilusión y ganas de una nueva etapa y con el objetivo de continuar dando pasos para mejorar la asistencia sanitaria en los centros de atención primaria, ahora que estamos inmersos en un proceso de profunda renovación". Además, ha agradecido a su antecesor la gran labor de gestión realizada durante los últimos años.

Gutiérrez Sequera (Córdoba, 1973) es diplomado en Enfermería, máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud por la Universidad de Barcelona, experto universitario en Gestión de Cuidados y máster universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud. Ha desempeñado también el cargo de director gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga.

Con anterioridad, había tenido también responsabilidades como director asistencial del Distrito Sanitario Guadalquivir, donde antes fue también responsable de la Unidad de Sistemas de Información. Además, ha sido coordinador de Cuidados de Enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Montoro.

Cuenta con una amplia experiencia laboral de más de 20 años en el Servicio Andaluz de Salud, así como una extensa trayectoria docente en el ámbito de la Gestión de Servicios de Salud y ha participado en diversos proyectos de innovación y fomento de la investigación en el sector sanitario. Ha sido además miembro del Patronato de la Fundación para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud y del Comité de Ética de la Investigación de la Consejería de Salud en Córdoba.

ÁREA DE GESTIÓN AXARQUÍA

Gutiérrez Sequera sustituye en el cargo a Maximiliano Vilaseca, que ha estado seis años en el cargo y durante los nueve años anteriores fue director del Distrito Sanitario Málaga, antes de la unificación con Valle del Guadalhorce.

Ahora, Vilaseca será director gerente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Nacido en Málaga en 1957, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, máster en Salud Pública y experto en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluz de Salud Pública.

En sus más de 30 años de servicio en la sanidad pública andaluza ha sido responsable de la coordinación de la formación continuada en la Delegación Provincial de Málaga y director además del Distrito de Atención Primaria Gualdalhorce y Ronda.

El nuevo director gerente del Área ha manifestado, durante su presentación, su "enorme ilusión" por este nuevo nombramiento: "Cierro un ciclo en la gestión del Distrito Sanitario y afronto ahora un nuevo reto con orgullo y muchísimas ganas de seguir avanzando de la mano de los profesiones para dar la mejor asistencia a la ciudadanía".

"Sé que la gestión del distrito sanitario queda en buenas manos y agradezco a mi predecesor en el Área todo el trabajo realizado", ha manifestado. Igualmente, ha mostrado su satisfacción por incorporarse a un equipo directivo "que conozco y que tiene magníficos resultados" y "en un momento muy importante de transformación en la Atención Primaria".