El Teatro Cánovas de Málaga acoge este viernes el estreno absoluto de 'El secreto del hombre más fuerte del mu...'

El secreto del hombre más fuerte del mundo Caracartón Teatro
CARACARTÓN TEATRO
Publicado 24/05/2018 15:28:35CET

MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Cánovas de Málaga capital continúa este viernes con la XIV edición del Festival Internacional con Títeres, Objetos y Visual, que representará la obra 'El secreto del hombre más fuerte del mu...', de Títeres Caracartón.

Se trata del estreno absoluto de este espectáculo de 45 minutos de duración para públicos mayores de cuatro años. El certamen, que promueve la Consejería de Cultura, comenzó el pasado martes 22 de mayo y concluye el sábado 26, según han informado desde la Junta en un comunicado.

'El secreto del hombre más fuerte del mu...' está en un país llano y ventoso donde se encuentra el Gran Circo Tatán. Un circo pequeño y familiar, pero extraordinario y genial. Y es extraordinario porque en él hay gente extraordinaria, como el protagonista: Milón de Crotón, ¡el hombre más fuerte del mundo!, capaz de hacer cosas asombrosas, pero al acabar la jornada... Milón se retira solitario, lejos de las miradas de los demás, ¿por qué?... porque guarda un secreto.

Títeres Caracartón, la compañía de Jordi Avellaneda y Paola Román fundada en 2004, vuelve al festival tras 'Cascarón de huevo', 'El último Pirata', 'Chodudú' y 'La extraordinaria historia de la vaca Margarita' con este estreno absoluto.

Caracartón son Paola Román (titiritera); Eva Rodríguez (dirección); Daniel Abad (música); ChemaRivera (iluminación y fotografía); Isabel Arias (atrezzo y vestuario); Teresa Velázquez (distribución). Colaboran Jordi, Pierre y Ramón.

El Festival Internacional con Títeres, Objetos y Visual es una iniciativa de la Consejería de Cultura que se celebra en el Teatro Alhambra de Granada desde hace XX ediciones, y en el Cánovas de Málaga desde hace 14 años.

Apuesta por acercar a los adultos un arte que nació para ellos, y no solo para los más pequeños; desde la óptica de los títeres todo puede ser objeto de comunicación, sean muñecos animados, manipulados o con automatismo propio, luces, sonidos o elementos cotidianos o de reciclaje. La programación conjuga el legado patrimonial de los títeres con lo novedoso e innovador que en la actualidad aporta el mundo de la marioneta.

El sábado será el turno de 'La Semilla', a cargo de La Canela Teatro de Títeres. Para cosechar hay que sembrar. Para sembrar necesitamos tierra, agua, sol y una semilla. ¿Donde poner la semilla?... El sitio cierto, la energía cierta. Para que algo crezca sano y fuerte hay que cuidarlo, hay que dedicarle tiempo pero crecen dudas, ansias, deseos y todo tipo de sentimientos que a veces no dejan crecer.

Contador