Alumnos del conservatorio Ruiz Soler bailan este miércoles una creación colectiva en el Cdaea de Sevilla

Publicado 24/04/2018 17:09:47CET

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Cdaea) cede este miércoles sus instalaciones a los alumnos de cuarto curso de Estudios Contemporáneos del Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler quienes bailarán una creación colectiva titulada 'Instantáneas'.

Bajo la dirección de la profesora Inma Corral y con la música en directo de Carlos Cumplido, los estudiantes de danza realizarán el baile, una improvisación "con pactos previos" inspirada en imágenes y fotografías de Cristina García Rodero desde las 19,15 hasta las 21,00 horas. Será un espectáculo gratuito hasta completar aforo, según ha informado la Junta en un comunicado.

Se trata de una actividad donde se establecerán relaciones entre este espacio, los cuerpos de los bailarines y la música en directo que determinarán los detalles de una coreografía que usará la escucha atenta y la acción, siendo una creación abierta al diálogo, la exploración y la sorpresa.

'Instantáneas, que se desarrollara en la sede del Cdaea en la antigua iglesia de Santa Lucía, estará interpretada por Paula Arrieta, Rocío Begines, María Luisa Castro, Paloma Cruz, Pablo del Campo, Adrián García, Cristina Guerra, Irene Kalas, Claudia Peiró, María del Carmen Ponce, María Sierra, Luis Sosa.

Carlos Cumplido es licenciado en piano y compositor de música incidental y perfecciona estudios con grandes maestros como Mariana Gurkova, Uta Weyand, Ana Guijarro o María Floristán. En 2015 compone, junto con 'Prin La Lá', la banda sonora de la película muda 'Nosferatus' para su estreno en la Filmoteca de Andalucía y en 2015 estrena 'Medieval Dance' con la coreografía 'Metamorphosis' de Margarita López, en el Gran Teatro de Falla.

Actualmente es pianista acompañante en el Conservatorio Profesional 'Antonio Ruiz Soler' de Sevilla y en el Centro Andaluz de Danza. Inma Corral es bailarina profesional y profesora de contemporáneo en el mismo conservatorio.

Cristina García Rodero es profesora de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En 1973 recibe una beca de la Fundación Juan March para un proyecto sobre la España oculta, con el que realiza más de 15.000 fotografías durante 16 años. Es autora de más de 850 reportajes realizados entre 1973 y 1988 a lo largo de toda la geografía española. También ha ganado más de 20 premios, entre ellos, el Nacional de Fotografía de 1996.