Publicado 28/10/2016 12:30

La ampliación del Centro de Salud Pino Montano contará con fondos Feder de 2017 y 2018

Esta nueva infraestructura contará con nueve consultas médicas, cuatro de enfermería y cuatro de pediatría, salud infantil y vacunación

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La obra de ampliación del Centro de Salud Pino Montano de Sevilla está prevista para las anualidades 2017 y 2018 dentro del Programa Operativo Feder 2014-2020. El nuevo centro contará con nueve consultas médicas, cuatro consultas de enfermería (una más que actualmente) y cuatro de pediatría, salud infantil y vacunación (dos más que en el centro actual).

Así lo indicó este jueves el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en la comisión de salud en el Parlamento, donde también dijo que se creará una consulta de reanimación cardio pulmonar y una nueva consulta para pruebas funcionales. "El centro sanitario se ubicará en una edificación de 400 metros cuadrados en una planta que permitirá ampliar consultas y diferenciar el área de adultos del área infantil y pediátrica, así como de las urgencias", detalló.

El titular de Salud también explicó que ya se han resuelto un error de transcripción del Plan General de Ordenación Urbana que imposibilitaba la ampliación del centro de salud por parte del Ayuntamiento de Sevilla, que también ha sometido ya a aprobación en Pleno la propuesta del Consejo de la Gerencia de Urbanismo para corregirlo.

El error fue detectado con motivo de una petición efectuada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) el pasado mes de junio en aras a ampliar el centro de salud de Pino Montano A, a la vista del incremento de sus usuarios.