Andalucía acude a la BIT de Milán con espacio propio para abrir nuevos canales de comercialización

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EUROPA PRESS
Actualizado 09/02/2018 15:13:14 CET

La Junta, acompañada por patronatos provinciales y empresas turísticas regionales, participa en esta cita entre los próximos 11 y 13 de febrero

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte acude a la Borsa Internazionale del Turismo (BIT), que se celebra en Milán entre los próximos 11 y 13 de febrero, con el objetivo de "mostrar a profesionales y público los nuevos productos de la oferta de Andalucía y afianzar las relaciones que permitan abrir nuevos canales de comercialización del destino en el mercado italiano".

Según ha indicado la Consejería en una nota, así, la Junta contará con un expositor propio de 25 metros cuadrados en el que estarán presentes además técnicos de los patronatos provinciales de Turismo de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla, así como un grupo de empresas andaluzas.

En este espacio se mantendrán contactos comerciales y se ofrecerá información general sobre el destino y los distintos segmentos, haciendo especial hincapié en las numerosas conexiones directas existentes con Andalucía.

La BIT es una de las más importantes ferias sectoriales del norte de Italia y a ella asisten operadores turísticos y viajeros de todo el mundo. El evento es de carácter mixto, y el primer día se destina al público en general, mientras que los dos restantes están dirigidos exclusivamente a intermediarios y profesionales del sector.

En su pasada edición, la feria recibió cerca de 47.000 visitantes, contó con 1.850 periodistas acreditados y 1.496 expositores internacionales.

En 2017 un total de 500.365 viajeros procedentes de Italia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 7,5 por ciento más que el año anterior. Estos realizaron 1.122.087 pernoctaciones (+5,2 por ciento), con una estancia media de 2,24 días. Andalucía es el cuarto destino español para estos viajeros, con una cuota del 11,6 por ciento de las estancias.