Actualizado 21/02/2017 14:02

Andalucía busca afianzarse como destino e incrementar la demanda de turistas alemanes en la feria Free Munich

Esta muestra, la más importante del sur del país, permitirá promocionar las conexiones existentes con los aeropuertos de la comunidad

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte asiste desde este miércoles y hasta este domingo a la feria Free Munich, uno de los eventos dirigidos al consumidor final más importantes de la región de Baviera, al sur de Alemania, y en la que pretende afianzar la imagen de Andalucía como uno de los principales destinos para este mercado.

Este certamen, que en su edición del año pasado congregó a un total de 122.000 visitantes y 1.200 expositores de 60 países, ofrece a los asistentes multitud de posibilidades para el ocio y disfrute del viaje como experiencia, ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

Así, se trata de "una excelente oportunidad" para captar clientes que utilizan el aeropuerto de Munich como punto de partida para viajar a la comunidad.

En este sentido, se incidirá en las conexiones directas entre este aeropuerto y Andalucía en diversos momentos del año, concretamente con Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera y Almería, rutas que permiten distribuir la llegada de viajeros alemanes por el conjunto de la región.

Durante el pasado año 2016, un total de 863.787 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 7,5 por ciento más que el año anterior. Éstos realizaron un total de 4.162.689 pernoctaciones, un diez por ciento más, con una estancia media de 4,82 días.

Andalucía es el primer destino peninsular para los viajeros alemanes, con una cuota del 8,2 por ciento en 2015. Por su parte, el germano es el segundo emisor extranjero de turistas hacia la comunidad, con una cuota del 15,2 por ciento de pernoctaciones de turistas en la región en el año 2016.