Publicado 23/01/2017 16:00

Andalucía celebra tres convocatorias de acceso a titulaciones de embarcaciones de recreo

Los exámenes se desarrollarán en los meses de marzo, junio y noviembreen las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla y Huelva

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), celebrará en 2017 tres convocatorias de examen para la obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas en Andalucía. Las titulaciones son Patrón de Navegación Básica (PNB); Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER); Patrón de Yate (PY); Capitán de Yate (CY) y Moto Náutica, tipos A.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), indica que el plazo para inscribirse en cualquiera de las tres pruebas está abierto desde este lunes y que las solicitudes deberán presentarse preferentemente por vía telemática. Para ello, el IAD y las delegaciones territoriales correspondientes han dispuesto para el ciudadano los medios suficientes para la presentación de todos los trámites que conlleva por esta vía.

La primera prueba se celebrará el 1 de marzo en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla; la segunda se desarrollará el 17 de junio en Cádiz, Málaga y Sevilla, y por último el tercer examen, que tendrá lugar en las ciudades de Cádiz, Málaga, Huelva y Sevilla se realizara el 11 de noviembre. El plazo de inscripción de la primera convocatoria finaliza el próximo 22 de febrero.

El Instituto Andaluz del Deporte es el órgano competente en la gestión y control de las pruebas para la obtención de títulos para el gobierno de las embarcaciones de recreo y motos náuticas, la expedición de títulos y tarjetas de identidad marítima, y la comprobación y vigilancia de los requisitos y condiciones de los centros de formación de enseñanzas náutico-deportivas.

La Escuela de Ingenierías, Marina, Náutica y Radioeléctrica de la Universidad de Cádiz colabora con el Instituto Andaluz del Deporte en la organización de las pruebas, a través de la realización y control de los exámenes en todo el territorio andaluz, así como de la corrección de los mismos.

Durante el año 2016 el Instituto Andaluz del Deporte recibió 3.850 solicitudes de participación en las tres convocatorias de examen celebradas, cifra superior a la registrada en 2015, que ascendió a 3.675.