Andalucía exhibe sus atractivos como destino de turismo idiomático en Reino Unido

Publicado 13/10/2016 11:13:03CET

La comunidad participa en la feria London Language Show, donde mostrará la oferta académica y los productos complementarios al segmento

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte participa desde mañana en la feria London Language Show, principal encuentro dedicado al segmento del turismo idiomático de cuantos se celebran en el Reino Unido, donde mostrará los atractivos que sitúan a Andalucía como un destino de referencia en este producto.

Según indica la Consejería en una nota, el recinto Olympia de la capital británica será el escenario de este evento en el que, como en años anteriores, la comunidad participa junto a la Asociación de Escuelas de Español en Andalucía (AEEA) para consolidar la posición del destino en uno de los segmentos con mayor desarrollo en los últimos años.

La delegación andaluza dispondrá de un expositor para atender a los potenciales clientes interesados en el aprendizaje de idiomas en la comunidad, a quienes se les informará tanto sobre la oferta académica como sobre los productos complementarios a este segmento, como el turismo cultural, el de ocio o el gastronómico, entre otros.

La feria, que tiene lugar hasta el próximo 16 de octubre, contará con la participación de alrededor 170 expositores y prevé recibir más de 11.000 visitantes del Reino Unido entre estudiantes, profesores, traductores, lingüistas y profesionales de diversos sectores.

Junto al espacio expositivo, en el que destinos y empresas internacionales mostrarán su oferta, el programa del encuentro incluye diversas actividades como conferencias, seminarios, clases gratuitas, cursos intensivos de idiomas, actuaciones y una zona de asesoramiento laboral.

El mercado británico es el primer emisor extranjero para la comunidad, con 1,03 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces entre los meses de enero y agosto de este año, quienes realizaron 4,9 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el mismo periodo de 2015 del 18,4 por ciento y del 20,4 por ciento, respectivamente.

El pasado mes de marzo la comunidad participó también en la primera edición de Scottish Language Show, una feria profesional similar celebrada en Glasgow y cuyo nacimiento vino motivado por la aprobación de una nueva Ley de Enseñanza en Escocia, independiente de la inglesa.

Esta norma introduce la obligatoriedad de un segundo idioma en los estudios de secundaria, hecho que ha originado un nuevo nicho de mercado para el turismo idiomático en este emisor y el incremento de la competitividad entre los diferentes destinos para captar nuevos clientes.

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