Andalucía lleva su oferta como destino de lujo a ILTM Américas para atraer a viajeros de alto poder adquisitivo

Publicado 22/09/2017 14:06:22CET

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte participará la semana próxima en la International Luxury Travel Market (ILTM), que se celebra del 25 al 28 de septiembre en Riviera Maya (México). La comunidad exhibirá en esta feria sus atractivos como destino de lujo y compras para atraer a visitantes de alto poder adquisitivo.

ILTM Américas, que este año celebra su sexta edición, se ha consolidado como referente en el segmento cosmopolita en el continente americano y reúne a vendedores internacionales de todo el mundo y compradores procedentes de 88 ciudades de Canadá, Estados Unidos, México y algunos países de América del Sur, según ha señalado en una nota la Consejería de Turismo y Deporte.

Dirigida exclusivamente a público profesional, ILTM se desarrolla en formato de talleres de trabajo mediante citas cruzadas en las que tanto el comprador como el vendedor eligen sus destinos preferentes. Durante los cuatro días de duración de esta muestra está previsto que se generen unos 15.000 encuentros de trabajo.

La participación de la Consejería de Turismo y Deporte en ILTM Américas se enmarca dentro de su Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020, que tiene entre sus objetivos aumentar el gasto medio y desestacionalizar la llegada de visitantes mediante, entre otras acciones, promocionar el destino en este tipo de eventos profesionales.

Andalucía dispone en esta feria de un stand propio y hasta el momento se han cerrado 85 citas de trabajo, que permitirán poner en contacto a los representantes de la oferta andaluza con compradores de viajes para clientes de alto poder adquisitivo a quienes presentarán las novedades del destino.

Durante la muestra se reforzará la imagen de Andalucía como destino ineludible para el turista de lujo, al disponer de una oferta diferencial y que reúne los principales intereses de este tipo de visitantes para sus vacaciones. Los técnicos de la Junta harán especial hincapié en las posibilidades que ofrece Andalucía como destino en este segmento, incidiendo en los aspectos más demandados por el turista cosmopolita: lujo, compras, actividades culturales y experiencias gastronómicas.

Organizado por el grupo Reed Travel Exhibition, ITLM celebra anualmente otras siete ediciones a lo largo de todo mundo en Cannes, África, Arabia, Asia Pacífico, América Latina, Japón y China.

México es la primera economía de Hispanoamérica y la segunda de Latinoamérica por detrás de Brasil, siendo Estados Unidos el destino internacional favorito para la gran mayoría de turistas mexicanos, mientras que en larga distancia se sitúan Italia, Francia y España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies