Publicado 17/07/2018 12:30

Andalucía lleva por primera vez su oferta del segmento 'MICE' al 'Meeting & Incentive Travel Agency' de Reino Unido

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta asistirá por primera vez al 'Meetings & Incentive Travel Agency Challenge', que tendrá lugar en la ciudad de Newport (Gales) durante los días 18 y 19 de julio, con el objetivo de presentar la oferta del destino de Andalucía en el segmento 'MICE' aquellos profesionales que acuden a esta cita.

Según detalla el departamento que dirige Francisco Javier Fernández en un comunicado, se trata de un evento en el que está prevista la presencia de la mayoría de agencias especializadas en convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivo con sede en el Reino Unido, uno de los mercados más importantes para el destino andaluz y el primer emisor extranjero para la comunidad.

La Junta contará con una mesa de trabajo junto al Sevilla Convention Bureau, donde está previsto mantener reuniones con alrededor de 40 representantes de empresas británicas con el objetivo de afianzar la presencia del destino, estableciendo relaciones con estos agentes que generen la captación de nuevos eventos para la región en el futuro.

Así, se contribuirá además a la internacionalización de las pymes andaluzas del sector en el mercado del Reino Unido, y en especial en el segmento 'MICE', además de incrementar la cuota anual de turistas de este perfil que visitan la comunidad y que contribuyen notablemente a la "desestacionalización".

Entre enero y mayo de este año, un total de 545.561 viajeros procedentes del Reino Unido se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde han realizado 2.374.716 pernoctaciones.
Andalucía es el primer destino peninsular de estos turistas, con una cuota del 13,6% por ciento de las estancias de británicos en nuestro país, y sólo por detrás de los dos archipiélagos.