Actualizado 17/04/2018 12:49

Andalucía se promociona en Cataluña durante la feria B-Travel para aumentar cuota de turistas de este mercado

Turistas en Doñana.
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO DE HUELVA

La Junta dispondrá de un expositor propio junto a los patronatos provinciales de Turismo y una veintena de empresas del sector

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte participa en la feria B-Travel, que se celebra en Barcelona del 20 al 22 de abril, con el objetivo de incrementar la cuota de turistas catalanes en Andalucía, toda vez que "se trata de un mercado de gran interés, ya que es uno de los principales emisores nacionales al destino".

Según ha informado el Gobierno andaluz en una nota, la Junta contará con un expositor propio de 152 metros cuadrados en este evento, que compartirá con los distintos patronatos provinciales de Turismo y una veintena de empresas del sector.

Se trata de una feria dirigida tanto a público como a profesionales, y en su pasada edición superó las 30.000 visitas y contó con cerca de 200 expositores nacionales e internacionales.

El objetivo de la presencia en B-Travel es "conseguir elevar la cifra de pernoctaciones de turistas procedentes de Cataluña en la región, y mejorar el posicionamiento de la marca Andalucía en ese mercado de forma que pueda aumentarse así el volumen de negocio de las empresas del sector".

En 2017 los establecimientos hoteleros andaluces alojaron a 528.000 viajeros procedentes de Cataluña, que realizaron 1.423.326 pernoctaciones con una estancia media de 2,7 días.

Tras los propios andaluces y los madrileños, se trata del tercer mercado emisor nacional de turistas a la comunidad, con una cuota de 6,1 por ciento de las pernoctaciones hoteleras.

Por su parte, Andalucía es, tras la propia Cataluña, el principal destino nacional para estos viajeros, con una cuota del 8,5 por ciento de las estancias de catalanes en hoteles de nuestro país.