Actualizado 01/07/2015 18:09

Andalucía promocionará su oferta de golf en el Alstom Open de Francia

Torneo de golf 'Andalucía en verano'
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte difundirá este verano la oferta de golf del destino Andalucía durante la celebración de Alstom Open de Francia y los torneos de la Derpart Golf Cup alemana.

Según ha informado la Consejería en una nota de prensa, la presencia andaluza en estas citas permitirá reforzar la promoción en estos mercados y propiciarán el contacto directo de la oferta de la comunidad con intermediarios turísticos, profesionales del golf, aficionados y público en general.

El Alstom Open de France, que se celebra del 2 al 5 de julio, está considerado como una de las grandes citas del circuito profesional europeo y el más antiguo de la Europa Continental. Este año celebra su IC edición y se disputará en Le Golf National, cerca de París, campo que será sede de la Ryder Cup 2018 y donde la Junta contará con un stand promocional de la oferta andaluza.

Por otro lado, la Derpart Golf Cup es un torneo de golf de la red de agencias de viajes del mismo nombre, perteneciente al touroperador alemán Der Touristik, el segundo más importante del país, con un volumen de ventas de 4.600 millones de euros y que mueve anualmente más de 6 millones de pasajeros.

En esta competición, que comenzó este miércoles y que se celebra desde hace siete años, se dan cita 450 agencias con una selección de sus mejores clientes finales. A lo largo de julio y agosto se celebrarán 11 torneos por diferentes localidades alemanas en los que se espera que participen más de 1.100 personas y cuya repercusión alcance a más de 2.000 clientes potenciales.

Con la participación de la Consejería de Turismo y Deporte en estos campeonatos se pretende reforzar la promoción de Andalucía como destino idóneo para la práctica del golf todo el año, así como acercar la oferta turística andaluza al mayor número de intermediarios del sector y consumidores finales.

BUENAS PERSPECTIVAS

Tanto Francia como Alemania son importantes emisores internacionales para el destino andaluz y cuyos turistas muestran gran interés en viajar al exterior para practicar este deporte.

Entre enero y mayo de 2015, un total de 308.542 viajeros alemanes se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 3,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Estos turistas realizaron 1.272.869 pernoctaciones, un 3,4 por ciento más, con una estancia media de 4,13 días.

En los primeros cinco meses de 2015, se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía 293.965 turistas franceses, un 5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, que contabilizaron un total de 775.495 noches, un 12,7 por ciento más, con una estancia media de 2,64 días.

La Consejería ha destacado que el segmento de golf es uno de los más competitivos y de los de mayor impacto para la industria turística andaluza. La comunidad recibió en 2014 un total de 458.000 turistas con el golf como principal motivación, lo que supone un incremento del 1,3 por ciento en relación con el ejercicio previo y el mejor registro de los últimos años, con un crecimiento acumulado superior al 7 por ciento desde 2010.

El viajero de golf cuenta con un perfil de especial interés para la comunidad, debido a su elevada estancia media, de 11,9 días, tres por encima del turista general que visita Andalucía; y su gasto diario, que en 2014 subió un 2,6 por ciento y alcanzó los 88,43 euros, cerca de 30 euros más que la media.