Publicado 27/10/2016 13:34

Andalucía refuerza su promoción como destino en la feria London Ski & Snowboard Show

La comunidad participa esta semana junto a la estación de Sierra Nevada en esta cita, en la que se prevé la asistencia de 50.000 personas

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte participa desde este jueves y hasta el próximo domingo en la feria London Ski & Snowboard Show, una cita especializada en la que compartirá espacio con la estación granadina de esquí y montaña de Sierra Nevada y en la se promocionará la oferta del destino andaluz en los segmentos de turismo deportivo y de nieve.

El evento de la capital británica, abierto a público y profesionales, prevé la asistencia de más de 50.000 personas, y contará con un amplio programa de ocio que incluye exhibiciones, campeonatos o actuaciones musicales, entre otras, según ha informado la Junta en una nota.

Durante los días de la feria, los profesionales andaluces aprovecharán para mostrar a los visitantes y profesionales británicos la amplia oferta deportiva y de naturaleza de la región, con especial incidencia en la estación de Sierra Nevada, que el año próximo acogerá el Mundial de Snowboard y Freestyle Ski, con un amplio programa de pruebas de ambas modalidades.

Estos campeonatos serán los segundos mundiales absolutos que organiza Sierra Nevada, después de los de esquí alpino de 1996, si bien la estación granadina ha acogido también los mundiales junior de snowboard en 2012 o los de esquí escolar en 2014.

Los británicos se han convertido en pocos años en los principales visitantes internacionales de la estación granadina, sustituyendo a los portugueses, lo que incrementa el interés de la Administración andaluza por la promoción que realizará durante esta feria y en la apuesta por este turista, con alto carácter desestacionalizador y un poder adquisitivo medio-alto. En la pasada edición de la feria, se consiguieron más de 1.500 inscripciones de esquiadores interesados en Sierra Nevada.

BRITÁNICOS EN ANDALUCÍA

Entre enero y agosto de este año, un total de 1.034.451 viajeros procedentes del Reino Unido se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía, un 18,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, y donde realizaron un total de 4.941.009 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 20,4 por ciento respecto a 2015. La estancia media de estos turistas se situó en 4,78 días.

El Reino Unido es el principal mercado extranjero para la comunidad, con una cuota del 13,1 por ciento del total de turistas alojados en los establecimientos andaluces durante el año pasado. Asimismo, la región es el tercer destino nacional para estos viajeros, con una cuota del 12 por ciento, por detrás de Canarias y Baleares.