Arranca el montaje de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30 a la altura de San Juan de Aznalfarache

Montaje de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30
EUROPA PRESS//CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA
Actualizado 11/08/2017 17:00:06 CET

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado este viernes el montaje de la estructura metálica de la pasarela ciclopeatonal sobre la autovía SE-30, con la colocación de una primera rampa de elevación en el puente metálico de San Juan de Aznalfarache.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, esta estructura elevada cuenta con una inversión de 1,22 millones de euros y está siendo ejecutada por la unión temporal de empresas Acciona Infraestructuras-Construcciones Garrucho.

La plataforma, cuya fabricación se ha realizado en un taller de la localidad sevillana de Utrera, consta de cuatro pilas y dos estribos, así como de un puente metálico compuesto por tres tramos independientes que serán transportados a la zona de obra dividida en ocho dovelas para ser allí ensambladas y elevadas a su posición definitiva.

Tras el inicio de las tareas del montaje, en los próximos días continuarán los trabajos para su instalación, lo que requerirá del corte del tráfico en la SE-30 a lo largo de tres jornadas. La primera de ellos será para el izado del tramo central de la infraestructura, posteriormente se producirá un nuevo corte para ejecutar el hormigonado de la losa de la estructura en su vano central. El tercero se ha previsto con el fin de desarrollar las pruebas de carga de la estructura ya ejecutada.

Esta pasarela permitirá enlazar el trazado existente del carril bici del puente metálico de San Juan de Aznalfarache con la red ciclista de Sevilla. En total, tendrá una longitud total de 240 metros y un vano central que salva la ronda de circunvalación de 58 metros entre las pilas.

La plataforma cuenta con dos rampas de acceso de hormigón armado de un ocho por ciento máximo de pendiente para facilitar la accesibilidad a ciclistas y personas con movilidad reducida. Estas estructuras tendrán un trazado en curva para salvar la complejidad que supone encajar la infraestructura en el espacio disponible, adecuándose así a los requisitos de alzado (5,5 metros sobre la SE-30) acordados con el Ministerio de Fomento.

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