Cerca de 1.200 de personas participan en Sevilla en la VI Carrera Popular 'En Marcha por la Salud'

Corredor de la Marcha por la Salud
CONSEJERÍA DE SALUD
Publicado 18/02/2018 15:05:50CET

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.200 personas han participado en la VI Carrera 'En Marcha por la Salud' que se ha celebrado en la mañana de este domingo y que ha transcurrido entre el Hospital Universitario Virgen Macarena y el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asistido a la entrega de premios de esta prueba organizada con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Banco de Alimentos y la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (Aeetc).

En la prueba han participado clubes deportivos de la capital hispalense, asociaciones de pacientes, corredores aficionados y profesionales de ambos centros hospitalarios. Asimismo, según ha recogido la Consejería de Salud en una nota de prensa, la marcha ha contado con diferentes categorías y es la primera edición que cuenta con carrera específica para niños, en la que han corrido más de un centenar de menores.

Bajo el lema 'En marcha por la Salud: profesionales de la Salud por el Deporte', la carrera ha contado con un recorrido de 7,5 kilómetros por el paseo fluvial que discurre entre los dos centros sevillanos. Los beneficios obtenidos con la inscripción han sido destinados íntegramente a la AECC y, además, se han recaudado más de 1.100 litros de aceite para el Banco de Alimentos de Sevilla

La salida ha tenido lugar a las 11,00 horas del Hospital Universitario Virgen Macarena y ha discurrido, concretamente, por Nuevo Torneo, Torneo, avenida Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero y Paseo Fluvial de Las Delicias- hasta el paseo Santiago Montoto, Glorieta de México, avenida Moliní, avenida de Eritaña, y avenida Manuel Siurot- hasta la llegada a meta instaurada en el recinto hospitalario Virgen del Rocío (acceso calle Conde Gálvez).

La celebración de esta carrera forma parte de un proyecto que promociona la actividad deportiva de profesionales y personas usuarias como fomento de la salud.

Igualmente, la Consejería ha señalado que se trata de una iniciativa más dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa tanto del Hospital Universitario Virgen Macarena como del Hospital Universitario Virgen del Rocío, que, entre otros objetivos, favorece la apertura de sendos centros a su ciudad.

Los organizadores de la VI Carrera agradecen la colaboración de todas las entidades públicas y privadas, así como de todas las personas voluntarias que han hecho posible su celebración.

En cuanto a la entrega de premios, se ha realizado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío al término de la prueba deportiva. En la carrera han estado presentes la consejera de Salud, Marina Álvarez; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández, y los directores gerentes del Hospital Virgen Macarena y del Hospital Virgen del Rocío, Antonio Castro y Nieves Romero, respectivamente.

En el acto también han participado el delegado del Área de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el presidente provincial de la AECC, Julio Cuesta, y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez, junto a la presidenta de la AEEC, Gloria Álvarez.