El concierto 'David Palomar + Sexteto' del Teatro Romano de Itálica presentará una antología del cantaor gaditano

[Sevilla] N.P. Cultura.El Teatro Romano De Itálica Ofrece El Jueves 19 ‘David Pa
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 17/07/2018 17:45:13CET

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Flamenco Patrimonio, que se celebra esta semana en el antiguo Teatro Romano de Itálica, presenta la noche del jueves, 19 de junio, el espectáculo 'David Palomar + Sexteto', una antología de temas de las grabaciones discográficas del cantaor gaditano.

Según ha informado la Consejería de Cultura en una nota, Palomar contará con Juan José Alba a la guitarra y tendrá acompañamiento de viento metal con saxos, armónica y flauta. La representación se enmarca en el Festival Flamenco Patrimonio, que este verano precede a la sexta edición del ciclo clásico.

Así pues, ha destacado que Palomar es un cantaor de color y sabor caletero y que su estética es la escuela gaditana del cante. Seguidor y devoto del eco de Juanito Villar, de la jondura de Santiago Donday, del compás de Mariana Cornejo y de los tercios de Enrique El Mellizo, el cantante se ha ganado por derecho ser un digno heredero de Cádiz y sus cantes.

'David Palomar + Sexteto' es la unión de seis músicos con la voz del artista. El violín de Alexis Lefèvre, los vientos de Diego Villegas, la guitarra de Juan José Alba, la percusión de Roberto Jaén y los coros y el compás de Anabel Rivera y Abel Aranase se unen con el único pretexto de compartir y disfrutar del arte.

En esta ocasión el repertorio será una selección de temas de los trabajos discográficos editados por el artista gaditano, 'Trimilenaria' (2008), 'La viña: cantón independiente' (2010), 'La dama del poncho
rojo' (2012) (CD/DVD no editado al mercado) y 'Denominación de origen' (2015).

Por su parte, el Festival Flamenco Patrimonio lleva el viernes 20 al yacimiento de Santiponce al guitarrista Dani de Morón con Marina Heredia y Jesús Méndez. Es un gitarrista que abre definitivamente la frontera de su sonanta a una etapa en la que la técnica, la armonía y las afinaciones ocupan un papel tan importante como el tradicional toque 'a cuerda pelá' y el abundante uso del pulgar sobre las graves en el que se educó siendo un niño.

FESTIVALES EN LOS TEATROS ROMANOS

El Festival Flamenco Patrimonio se suma al ciclo clásico que viene celebrándose en los yacimientos arqueológicos de Itálica, en el término municipal de Santiponce (Sevilla), Baleo Claudia en Tarifa (Cádiz) y Málaga desde hace cinco temporadas.

En las cinco ediciones anteriores asistieron 66.424 espectadores. Este verano los festivales se extienden a lo largo de ocho semanas con 68 funciones y un presupuesto que alcanza los 190.000 euros.

Los espectáculos se han elegido mediante una convocatoria pública a la que concurrieron 90 propuestas. Este ciclo implica la participación de 30 empresas para trabajos de montaje, suministros y otros. El Festival lo protagonizan 28 compañías que ofrecerán seis estrenos absolutos de los que tres son nacionales que son 'El falso verdadero', de La Coracha Teatro; 'Dionisio al desnudo', de Rafael Amargo, y 'la Comedia del Fantasma', de Clásicos Contemporáneos.