Cultura y Fundación Cristina Heeren refuerzan líneas de colaboración en torno al flamenco

Junta y Fundación Cristina Heeren refuerzan su colaboración en torno al flamenco
CONSEJERÍA DE CULTURA
Actualizado 21/03/2018 14:35:39 CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado esta mañana la sede de la Fundación Cristina Heeren, dedicada a la promoción, la enseñanza y la conservación del flamenco tanto dentro de Andalucía y España, como en cualquier otro lugar del mundo.

   Acompañado por la presidenta de la entidad, Cristina Heeren, y la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, el consejero ha tenido ocasión de conocer de primera mano las diferentes líneas de actividad de la fundación, asistiendo a varios talleres protagonizados por los alumnos del centro, según un comunicado.

   Entre los temas abordados en el encuentro de este miércoles se encuentra la búsqueda de nuevas fórmulas de trabajo conjunto entre ambas entidades. La Consejería de Cultura y la Fundación Cristina Heeren reforzarán sus líneas de colaboración en torno al flamenco, y para ello impulsarán el intercambio de buenas prácticas para el fomento y la promoción de nuevos talentos de este arte. Gracias a esta colaboración, se promoverá un cruce de conocimientos y  experiencias, con el objetivo de crear sinergias y favorecer un enriquecimiento mutuo.

   Para la Consejería de Cultura es vital contar con la colaboración de entidades como la Fundación Cristina Heeren para avanzar en la profesionalización del sector y amplificar la repercusión del flamenco en todo el mundo. Ejemplo de este vínculo es la participación de los ganadores del concurso de "Talento Flamenco" que organiza la fundación en el ciclo Flamenco Viene Del Sur. La Consejería de Cultura brinda una gran oportunidad a los ganadores de este certamen, al  poner a su disposición unos magníficos escenarios para  mostrar su talento.

   El próximo 8 de mayo, los ganadores de esta edición, en las modalidades de cante, baile y guitarra (Lela Soto 'Sordera', cante; Blas Martínez, guitarra; y Adrián Domínguez, baile) serán los protagonistas de una gala en el Teatro Central donde podrán demostrar todo el potencial flamenco que atesoran.

FUNDACIÓN CRISTINA HEEREN

   La Fundación Cristina Heeren es un centro de referencia y prestigio a nivel intencional, que ha recibido importantes distinciones y reconocimientos. Desde 1996, por sus aulas han pasado más de dos mil alumnos de 57 países y en esa lista se encuentran muchos de los nombres propios del flamenco de hoy.

   Uno de los antiguos alumnos de este centro es Manuel Lombo, que el próximo viernes 23 de marzo actuará en el Auditorio Nacional de Madrid, en el marco del Ciclo Andalucía Flamenca impulsado por la Consejería de Cultura.