Cuatro de cada diez emprendedores del Programa Minerva innovan en marketing y servicios a empresa

Actualizado 22/08/2017 14:49:30 CET

SEVILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de cada diez emprendedores del Programa Minerva de 2017 innovan en marketing y servicios a empresas, un sector en auge y marcado este año como una de las principales tendencias de negocio, según informes como la Guía de Mercado 2017, según ha indicado la Junta en una nota.

La Consejería de Empleo ha precisado que estas áreas de negocio han pasado de representar el 13,7 por ciento de los proyectos que han participado hasta ahora en Minerva, a suponer el 40 por ciento de las iniciativas que actualmente están siendo aceleradas por este programa de emprendimiento tecnológico impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone.

Así, ha apuntado que uno de los proyectos, Güelcom, ofrece a los hoteles y apartamentos turísticos una plataforma 'on line' para crear sus propios asistentes virtuales que ofrecerán a sus huéspedes información turística y hasta reservas directas desde su móvil.

Colindar, por su parte, ha creado una app que permite gestionar a través de la red las comunidades de propietarios facilitando además la participación de los vecinos.

Los emprendedores granadinos de iwOS están llevando al comercio tradicional las ventajas del comercio digital a través de una plataforma en la nube que unifica toda la gestión de la tienda tradicional y 'on line', ahorrando tiempo y ofreciendo innovaciones.

Por su parte, Kiwed ha creado redes 'wifi' inteligentes que posibilita a los clientes conocer a sus usuarios mediante analíticas y estadísticas para poder ofrecer información personalizada a cada usuario.

Otra de las iniciativas es NomadCoworker, una red de espacios de coworking conectados donde se comparten ideas, proyectos y conocimientos, creando una red colaborativa por todo el mundo y con reservas 'on line' en tiempo real.

Por su parte, los promotores de Transeop han desarrollado una plataforma que conecta empresas de logística que necesitan hacer envíos, con transportistas autónomos y empresas de transporte, aprovechando los huecos libres y espacios vacios de los transportistas para abaratar costes.

Enfocado al ámbito deportivo, Irinnav ofrece servicios de seguimiento, telemetría y sensórica con cobertura global especializado en eventos y pruebas. Por último y para gestionar temas publicitarios nace Risoto Media, un marketplace de publicidad donde los anunciantes podrán buscar y comparar ofertas publicitarias.

Al sector del marketing y servicios a empresas, en la convocatoria 2017 del Programa Minerva, le siguen otros campos en pleno auge como son los modelos de negocio en vinculados a la tecnología e Internet (16 por ciento) y la cultura y el ocio (16 por ciento).

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