Dani de Morón, Marina Heredia y Jesús Méndez llevan el espectáculo '21' al Teatro Romano de Itálica

[Sevilla] N.P. Cultura Dani De Morón, Marina Heredia Y Jesús Méndez Llevan ‘21’
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 18/07/2018 17:35:02CET

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cantante Dani de Morón, junto al cante de Marina Heredia y Jesús Méndez, ofrecerá en el espectáculo '21' del Teatro Romano de Itálica en Santiponce (Sevilla), un proyecto ontológico ejercido sobre el concepto antológico de cantes/metales de voz.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, este concierto es el cuarto de la programación del ciclo Flamenco Patrimonio, ciclo que forma parte del VI Festival de Teatros Romanos de Andalucía de la Consejería de Cultura y ha sido ideado con el fin de favorecer la relación entre el patrimonio monumental y el flamenco, patrimonio mundial inmaterial.

Asimismo, ha explicado que Dani de Morón, sin a priori pretenderlo, ha concebido una obra que, salvando las distancias, estaría en la línea de aquella primera Antología del Cante que por el año 1953 Perico el del lunar registró para Ducret Thompson y que recibió el Premio de la Academia Francesa del disco.

Junto con los cantantes Marina Heredia y Jesús Méndez, Dani de Morón ha abierto definitivamente la frontera de su sonanta a una etapa en la que la técnica, la armonía y las afinaciones ocupan un papel tan importante como el tradicional toque 'a cuerda pelá' y el abundante uso del pulgar sobre las graves en el que se educó siendo un niño.

Esta iniciativa pionera de artes escénicas que se puso en marcha en 2013 con el objetivo de recuperar el uso para el que fueron concebidos estos espacios y permite disfrutar de un espectáculo escénico en el ambiente único de un teatro romano es una experiencia cultural inolvidable. "Además de contribuir al conocimiento del patrimonio y reforzar nuestra oferta cultural con espectáculos de calidad para las noches de verano, permite fidelizar las visitas y animar a volver a los turistas", ha reseñado la Consejería.

Como en años anteriores, la programación del Festival se ha diseñado a partir de una convocatoria pública para la presentación de propuestas de espectáculos escénicos, donde concurrieron 90 espectáculos, lo que muestra la importancia que tiene este festival para las compañías y empresas.

El presupuesto de ejecución del programa asciende a 190.000 euros a los que hay que sumar los recursos técnicos y humanos. Esta programación en los tres teatros romanos "genera actividad económica y oportunidades de empleo" en las 28 compañías que organizan la programación y en las 30 empresas "que hacen posible labores de montaje, comunicación y suministros", entre otras, ha destacado.