Publicado 28/03/2015 12:55

Educación invierte cerca de 350.000 euros en un CEIP en Osuna, una escuela infantil en Camas y un IES en Pilas

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras de reforma del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Fátima de Osuna, la Escuela Infantil Azalea de Camas y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Torre del Rey de Pilas, en la provincia de Sevilla. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto conjunto de 344.274,94 euros.

En una nota, la Consejería ha informado de que, en Osuna, los trabajos en el CEIP Nuestra Señora de Fátima tienen un presupuesto de 141.558,58 euros. Las obras serán realizadas por la empresa Construcciones Gallardo Montes SLU y el plazo de ejecución es de cuatro meses y 23 días.

La actuación supondrá la sustitución del forjado de cubierta de la parte más antigua del edificio. Asimismo, se construirá una nueva cubierta y se renovarán las instalaciones y revestimientos que resulten afectados por esta actuación. Esta reforma generará diez empleos y beneficiará a los 234 niños que estudian en este colegio.

Por su parte, en el IES Torre del Rey de Pilas se invertirán 116.582,76 euros. Las reformas se centrarán en la cubierta y crearán nueve puestos de trabajo durante su desarrollo. En concreto, se realizará la impermeabilización completa de la cubierta del edificio docente y se sustituirá la red de saneamiento a fin de mejorar la evacuación de aguas pluviales. Estos trabajos, que beneficiarán a 582 alumnos, serán ejecutados por la empresa Construcciones Luis García Cabeza SL en un plazo de cuatro meses.

Finalmente, los trabajos en la Escuela Infantil Azalea de Camas se centrarán también en las cubiertas del centro, en las que se mejorará la impermeabilización y se solventarán las filtraciones mediante la sustitución del actual sistema de cubrición. Asimismo, se reemplazará el cerramiento del patio de juegos y una parte del saneamiento para solucionar las filtraciones al subsuelo.

Cerca de 100 niños se beneficiarán de estas actuaciones, las cuales darán empleo a 11 trabajadores. Las reformas han sido adjudicadas por 86.133,60 euros a la empresa Infante Limón Hnos SL y se ejecutarán en un plazo de dos meses y once días.

PLAN OLA

Estas actuaciones forman parte del Plan OLA aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de "mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción". En la provincia de Sevilla, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.818 puestos de trabajo mediante la realización de 213 obras en centros educativos.

La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).