Emprendedores de Andalucía Open Future participan en 4YFN, el encuentro mundial de 'startups' del Mobile World Congress

Publicado 25/02/2018 12:43:49CET

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuatro 'startups' de Andalucía Open Future, la iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Telefónica para apoyar el emprendimiento y la innovación a través de su programa de aceleración de empresas, participarán en el encuentro mundial de emprendedores 4YFN.

La próxima edición del evento 4YFN se celebrará en Barcelona del 26 al 28 de febrero para reunir a los emprendedores de 650 startups de todo el mundo. Un punto de encuentro donde podrán hacer 'networking' con alrededor de 700 inversores, 275 'speakers' y más de 19.000 asistentes. Este evento cumple su quinto año de crecimiento exponencial dentro del marco del Mobile World Congress, el gran encuentro mundial de la industria del móvil en la ciudad condal, según ha informado la Junta en un comunicado.

Los emprendedores de Nattule, MissionBox, Merkinsio y Rentingfy viajarán a Barcelona con la intención de aprovechar este evento aprendiendo, dándose a conocer y buscando oportunidades entre posibles colaboradores e inversores.

Los programas y eventos de 4YFN brindan a las startups acceso a contenidos de primer nivel, una red internacional de contactos que otorga un alcance "muy significativo", talleres de habilidades técnicas, charlas y ponencias de excelencia y gran cantidad de oportunidades comerciales. La organización proporciona a los emprendedores equipos y recursos educativos y financieros, otorgando especial importancia al talento.

EMPRENDEDORES DE ANDALUCÍA OPEN FUTURE

A través de la iniciativa global Open Future se propicia para los emprendedores andaluces esta oportunidad a través de ponencias, demos o en el expositor durante los tres días del 4YFN.

Nattule presentará al gran público su plataforma de gestión y venta de servicios turísticos en Espacios Naturales Protegidos de todo el mundo, potenciando el ecoturismo y el turismo de aventuras. MissionBox también desembarca en 4YFN el próximo día 26. La empresa facilita la compra online en comercios gracias a su plataforma, que pone en contacto su servicio de transporte rápido con decenas de comercios.

Merkinsio ayuda a los desarrolladores para que dispongan de una estación 'cloud' de desarrollo de aplicaciones desde cualquier dispositivo o plataforma de manera simultánea. Se trata de otra de las startups que representarán a Andalucía Open Future en el evento.

Por último, Rentingfy apuesta por la economía colaborativa a través de su plataforma de alquiler de ciclomotores y motocicletas entre particulares.

ANDALUCÍA OPEN FUTURE

Andalucía Open Future es una iniciativa que tiene un programa de aceleración de empresas tecnológicas e innovadoras en Andalucía. Se trata de un programa que ayuda a las startups a crecer en los primeros meses de su salida al mercado, y que se desarrolla en los tres centros de 'crowdworking' que ofrece a los emprendedores en Sevilla (El Cubo), en Málaga, en colaboración con su Ayuntamiento, (La Farola) y en Almería, también en acuerdo con su Ayuntamiento (El Cable).

Así, acoge a empresas en crecimiento que, con una buena estrategia, mentorizaciones personalizadas y un entorno adecuado llevan a cabo su proceso de aceleración, para el que cuentan con el respaldo de la Junta de Andalucía y Telefónica, este impulso las hace llegar "muy lejos en el mercado y de forma altamente competitiva", según destacan desde la Administración autonómica.