Empresas andaluzas apoyadas por Extenda en Suiza en el encuentro líder mundial en alimentación y biotecnología

Empresas andaluza apoyadas por Extenda en Suiza.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 21/05/2018 11:10:58 CET

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Una decena de empresas andaluzas del sector biotecnológico apoyadas por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, asistieron a la Feria Vitafoods Europe 2018 que se celebró del 15 al 17 de mayo en el recinto Palexpo de Ginebra (Suiza).

Vitafoods Europe es el encuentro líder mundial de la industria biotecnológica y todos los productos y servicios relacionados. Dicha muestra alcanzó su cifra récord en 2017 al alcanzar los 21.000 visitantes de 108 países y más de 1.100 expositores de 56 estados diferentes.

La participación en la muestra tuvo como objetivo identificar las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el mercado y contó con un enfoque especial hacia los ingredientes y materias primas, la fabricación por contrato, los servicios y equipamientos y los productos acabados.

Además, los participantes gozaron de la oportunidad de asistir a las exhibiciones, las presentaciones y las degustaciones de productos. En esta ocasión, los temas principales que se trataron en la feria fueron el bienestar general y la salud en términos de alimentación. El encuentro contó también con la presencia de firmas y agentes procedentes países como España, Italia, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Irlanda o
Israel, entre otros.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Un total de diez empresas andaluzas del sector biotecnológico impulsadas por Extenda participaron en la Feria Vitafoods Europe 2018. En concreto, de las diez compañías asistentes, cinco provenían de Sevilla (Biomedal, Best Medical Diet, Nueva Dietética Yerbabuena Dietetics y Grupo Nueva Dietética), tres de Cádiz (Lemon Pharma, ADL Bionatur Solutions y Bioorganic Research and Services), una de Huelva
(Laboratorios Farmacéuticos Nutricion Center 1985) y una de Málaga (Fernández y Canivell).

Esta actuación se engloba en el marco de actuaciones previstas exclusivamente por Extenda para la industria biotecnológica en 2018. Las empresas andaluzas del sector tienen la oportunidad de seguir internacionalizando su actividad en el resto de acciones programadas por Extenda para este sector. En concreto, podrán asistir a encuentros
como la Feria BIO 2018, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en Estados Unidos, o la Feria BIO Spain 2018, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre.