Empresas tecnológicas del Programa Minerva convierten el móvil en un gran aliado para el ocio y el turismo

Publicado 11/08/2017 16:44:48CET

Siete de cada diez turistas que pasan por Andalucía consultan mapas e información en el móvil y un 30% utilizan servicios de geolocalización

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las startups del Programa Minerva, una iniciativa de apoyo al emprendimiento tecnológico impulsada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Vodafone, han convertido al móvil en el principal aliado para facilitar experiencias de ocio y turismo, de forma que se trata del segundo sector con más proyectos tecnológicos impulsados por los emprendedores dentro del programa.

Según indican la Junta y Vodafone en sendos comunicados idénticos, el universo virtual, la expansión de los smartphones y de la conexión a Internet en movilidad, "han dado paso a un amplio abanico de posibilidades donde muchas startups andaluzas están viendo un filón".

Así, ha recordado que la cultura, el turismo y el ocio es el segundo sector que más iniciativas tecnológicas concentra el Programa Minerva, solo por detrás de los proyectos TIC orientados a prestar servicios a empresas y marketing.

De esta forma, gracias a ellas es posible, por ejemplo, disfrutar en una experiencia virtual de la ciudad romana de Baelo Claudia, junto a Tarifa (Cádiz), a través del móvil. Se trata de la app Baelo Claudia, desarrollada por los promotores de La Sibila.

En línea similar, el móvil se está convirtiendo además, en el mejor acompañante del viaje. Así, Egoduco transforma el móvil en audioguías de cualquier espacio, museo o ruta, como ocurre ya en Cabo de Gata, Almería o Cartagena. En su caso, BirdApp ha optado por el turismo especializado, creando una guía ornitológica con los mejores lugares para observar aves, recomendaciones y rutas.

VIAJES DE EXPERIENCIA

Enfocado al turismo de experiencias temáticas nace Flamenco Nau, plataforma que aúna espectáculos de calidad con escenarios únicos y actividades a la carta para lograr una auténtica experiencia flamenca del visitante; o BeRacing, que a través de un dispositivo y app permite a los amantes del mundo del motor y las carreras monitorizar sus tiempos y formas de conducción en los circuitos de motociclismo.

Para los que quieren convertir sus paseos turísticos en una actividad física, Walkspain propone contabilizar los pasos diarios en su plataforma y competir contra otros usuarios en ligas, en las que se sortean recompensas para los más caminantes. Una forma de divertirse sin descuidar nuestra salud en los días de vacaciones.

Según fuentes de Turismo Andaluz, las ventajas de utilizar Internet en el smartphone más valoradas por los turistas en el año 2016 fueron la posibilidad de consultar mapas (71 por ciento) y tener acceso a información en tiempo real (65,1 por ciento).

Además, más del 30 por ciento de los turistas utilizan servicios de geolocalización para señalar dónde se encuentra. Este mismo informe señala que al hacer turismo, la información más consultada suele ser lugares dónde comer y qué visitar, entre otras.

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