Estudios de arquitectura andaluces presentan sus servicios en EEUU

Estudios de arquitectura andaluces presentan sus servicios en EEUU.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 13/11/2015 15:13:51 CET

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro empresas de arquitectura andaluzas han participado en la misión comercial internacional con agentes y promotores inmobiliarios de Estados Unidos que ha organizad la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). La cita de negocios se ha desarrollado en las ciudades de Miami y Nueva York, desde el 9 noviembre hasta este viernes.

El objetivo de esta acción ha sido ofrecer a los estudios de arquitectura andaluces la oportunidad de profundizar en el mercado estadounidense mediante la prospección directa del mismo y promocionar sus trabajos y solvencia profesional.

Para ello Extenda, a través de sus Oficinas de Promoción de Negocios en Miami y Nueva York, organizó una agenda de entrevistas con clientes y socios potenciales adaptada al interés y necesidades individuales de los estudios de la comunidad, según ha señalado en una nota Extenda.

En concreto este encuentro se ha centrado en detectar las oportunidades que el mercado de arquitectura sostenible en Estados Unidos ofrece. En esta acción participan cuatro estudios andaluces: Bordallo y Carrasco Arquitectos (Málaga), Joaquin Galán Vallejo (Málaga), Jose Carlos Sánchez Romero (Sevilla) y María Jesús González Díaz (Málaga).

Las agendas desarrolladas en Nueva York han contado con la presencia de los estudios más importantes de la ciudad especializados en sostenibilidad, y también de la revista 'Interior Design', un multiplicador muy importante con una gran difusión en todo el país norteamericano.

Además, en Miami las empresas han tenido la oportunidad de entrevistarse con promotores inmobiliarios. En esta ocasión se ha utilizado el formato de reunión 'Lunch and Learns' en los que los estudios andaluces hacen sus presentaciones al equipo técnico de las firmas locales en su tiempo para el almuerzo.

Según los datos de Extenda, la construcción con arreglo a criterios de sostenibilidad en Estados Unidos crece actualmente a mayor ritmo que la construcción en general, y se espera que lo siga haciendo a unas tasas anuales en torno al 15 por ciento anual en el cuatrienio 2015-2018, con unas cifras globales de gasto anual que sobrepasarán los 224 mil millones de dólares en 2018, según datos del US Green Building Council.

PORTAL DE ARQUITECTURA DE E+

Extenda promociona al sector, además de con acciones tradicionales de promoción como este encuentro, a través del mundo online. Para ello creo un portal web en 2013 para el sector que forma parte de una estrategia de apoyo a la promoción online, y que se ha utilizado en con numerosas acciones, y que se ha presentado en varios mercados como el de Rusia, China o el de Estados Unidos, o en la feria Greencities de Málaga.

Desde la presentación de la herramienta en el mes de febrero de 2013, con 13 empresas, ya ha superado el medio centenar de firmas, cada una con su blog de presentación de proyectos. Esta estrategia de apoyo, basada en los principios del 'social media', se continuará en 2016 con el lanzamiento de nuevos portales sectoriales. Para obtener más información se puede consultar el portal web 'Arquitectura Andalucía' en https://extendaplus.es/arquitecturaandalucia