Promoción internacional de empresas andaluzas a través de la asistencia individual a ferias

Feria de empresas de Andalucía con presencia de Extenda
EUROPA PRESS/EXTENDA
Actualizado 16/08/2017 16:02:50 CET

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha puesto en marcha este año 2017 un nuevo programa de promoción denominado 'Extenda-Ferias Individuales' que permite a las firmas andaluzas acudir a muestras internacionales a las que no es posible asistir de forma agrupada.

El nuevo programa ha nacido para prestar apoyo a las marcas que exponen de manera individual en ferias internacionales fuera del territorio nacional en las que nos existe la posibilidad de integrarse en un pabellón agrupado organizado por alguna institución o asociación española y en las que no participa Extenda con un expositor conjunto.

Según ha informado Extenda en un comunicado, este programa forma parte de la nueva batería de medidas puestas en marcha desde la aprobación del Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza-Horizonte 2020 para complementar su oferta de acciones y servicios con nuevos programas de promoción, como éste, así como de consultoría.

De este modo, para aquellas empresas que tengan contratado un espacio en ferias internacionales, Extenda ofrece servicios complementarios que facilitan la participación de la empresa y el aprovechamiento del evento. Para ello, les proporciona información sobre el mercado en el que se celebra el certamen, datos sobre su sector en el país y listados actualizados de importadores en el caso de que la muestra se celebre en los países donde Extenda tiene Oficinas de Promoción de Negocios.

Además, ha creado unos cursos on-line sobre 'Cómo aprovechar las ferias' al que pueden tener acceso, así como a un servicio de traducción de parte del material a utilizar en la feria al inglés o al idioma del país en el que se desarrolle la muestra. A través de este programa las empresas andaluzas cuentan con apoyo logístico durante el desarrollo de la feria.

Este servicio, que será cofinanciado con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, se une a los ya existentes de Ferias Agrupadas, Misiones Comerciales, Promociones Punto de Venta y Campañas Sectoriales, con el objetivo de propiciar el contacto directo con clientes potenciales que es un factor de alto valor en la actividad exterior de una empresa.

Las ferias, misiones comerciales y promociones en punto de venta son claves para la promoción directa, tanto si la empresa se inicia en la exportación, como si ya se encuentra en fases más avanzadas de internacionalización, ha explicado Extenda.

Además del acceso a todas estas acciones, Extenda ofrece la posibilidad de organizar showrooms con espacio para exponer productos y contactos con importadores, distribuidores, prensa, etc.

NOVEDADES PROMOCIÓN

Entre las novedades del servicio 'Extenda-Ferias Individuales', se han incorporado el objetivo de incrementar un 30% el número de ferias internacionales, así como del presupuesto destinado a la organización de las mismas; y la incorporación de muestras de repercusión internacional celebradas en territorio nacional.

Por otra parte, se han potenciado todas las acciones de promoción que suponen un desplazamiento de las firmas andaluzas a mercados extranjeros, con lo que se registrará un aumento del número de misiones directas, al tiempo que también se ha consolidado la nueva figura de 'Visitas Prospectivas a Ferias', que es una herramienta que aúna el atractivo que supone para las empresas asistir a relevantes ferias internacionales de su propio sector, y el de participar en reuniones comerciales con interlocutores de interés en el marco de dichos certámenes.

Actualmente, la Red Exterior de Extenda abarca 42 países de cuatro continentes, con 30 sedes: 18 Oficinas de Promoción de Negocios en 17 países que engloban 21 mercados, y 12 Antenas de Negocios en 12 países, que dan servicio a 21 mercados.

En 2016, Extenda abrió la Antena de Sudáfrica y la Oficina de Italia y la de Canadá, y se incorporaron nuevos mercados en los que se presta servicios a través de sedes ya operativas en otros países como Eslovenia, Hungría y Rumanía (Antena República Checa) y Singapur, Tailandia y Malasia (Antena India). De este modo, maximizando el servicio de las sedes ya operativas, y con sólo tres aperturas (Antena Sudáfrica y Oficinas en Italia y Canadá) en 2016, se ha pasado de dar servicio en 32 países a hacerlo en 41, cumpliendo así en menos de un año el objetivo PIH2020 más ligado a la actividad de Extenda.

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