La Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas 2018, Feten, premia a tres compañías andaluzas

Publicado 27/02/2018 15:14:59CET

La Junta, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha participado en la promoción de estas formaciones

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres compañías andaluzas, Ludo Circo, Proyecto Nana, y LaNórdika Circo y Danza han sido premiadas en la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas 2018 (Feten) que se ha celebrado entre los días 17 al 23 de febrero en Gijón. La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha participado en esta cita colaborando en la promoción de estas formaciones.

Concretamente el premio al mejor espectáculo Feten 2018, el más importante de la feria, ha sido para a Ludo Circus Show, de la compañía 'Ludo Circus', un galardón que se otorga por primera vez a una compañía de circo. El premio al mejor espectáculo danza-teatro se le ha concedido a 'Nana', una canción de cuna diferente, de la compañía Proyecto NaNa; y el reconocimiento al Mejor Espectáculo de Calle ha sido para La Nórdika Circo y Danza por su espectáculo 'Rojo Estándar'.

Además de las premiadas, han participado en Feten las compañías andaluzas Ángeles de Trapo, La Compañía Barataria y Axioma. Por otro lado, hay que señalar que la empresa de distribución 'El Mandito' es la distribuidora en España de la Compagnie Creature Premio Feten 2018, al Mejor Espectáculo en espacio no convencional, por su espectáculo 'Les Iréels'.

Esta edición ha contado con un total de 83 compañías procedentes de de nueve países y 16 comunidades autónomas con una puesta en escena de 200 representaciones, y 700 profesionales que se han acreditado para un festival que cada año se ha convertido en el escaparate de las últimas tendencias escénicas en el teatro de objetos, los títeres, la danza, el circo o las adaptaciones de clásicos.