Actualizado 31/08/2015 17:16

Guadalinfo inicia la formación de profesiones digitales con 500 plazas en marketing 'on line' y gamificación

Campaña de promoción y formación de profesionales digitales
EUROPA PRESS/CONSORCIO FERNANDO DE LOS RÍOS

Un total de 80 agentes Guadalinfo se han preparado para ser tutores 'on line' en ambos cursos de 50 horas cada uno

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Fernando de los Ríos ha puesto en marcha una iniciativa para formar a sus usuarios en profesiones digitales, mediante un programa piloto que comenzará con la oferta de 500 plazas en dos cursos de marketing 'on line' y gamificación.

Según ha informado el consorcio en un comunicado, el objetivo de estos cursos es facilitar a los usuarios de la red la adquisición de perfiles profesionales que mejoren sus oportunidades de empleo y para eso se han identificado los sectores con mayor empleabilidad y acotado los perfiles profesionales con más posibilidades en el mercado laboral.

Asimismo, esta experiencia que ha terminado su primera fase con la formación de 80 agentes de innovación local va a beneficiar a 500 usuarios que serán seleccionados por Guadalinfo para recibir esa formación. El plazo para la preinscripción comienza el 7 de septiembre y termina el 20 del mismo mes.

Para cada curso se seleccionará a los primeros 250 preinscritos que cumplan los requisitos del perfil solicitado, en concreto, "se buscan personas que por su empleo y/o perfil de formación actual puedan sacar el máximo provecho a esta formación", que arrancará en octubre y es cien por cien 'on line', aunque estará tutorizada en todo momento por un agente de innovación local previamente especializado.

Dicho curso de marketing 'on line' se ofrecerá como una experiencia piloto a emprendedores y empresarios que quieran ampliar sus conocimientos en marketing digital. En las 50 horas de formación, el alumno dispondrá de una serie de expertos en materia de marketing digital y una aplicación 'on line' que le permitirá desarrollar sus conocimientos paso a paso, todo ello con el objetivo de formar al profesional, determinar el proceso de trabajo para desarrollar un plan de marketing 'on line' y ofrecer la posibilidad de pertenecer a una comunidad profesional compuesta por los diferentes participantes del programa.

Los destinatarios serán preferentemente personas relacionadas con negocios, marketing, posicionamiento 'on line', que hayan participado en el Mooc Guadalinfo de Social Media, o que posean varias o algunas de las siguientes competencias o habilidades como son la proactividad, la capacidad de trabajo en equipo, la creatividad, la capacidad de adaptación a entornos cambiantes, la flexibilidad y la autonomía e independencia a la hora de llevar a cabo las tareas.

En el caso de la gamifiación, se tendrán en cuenta aquellos usuarios cuya formación y/o carrera laboral se oriente a temas relacionados con aplicaciones para dispositivos móviles, videojuegos, contenidos digitales, educación, animación y que posean habilidades comunicativas, creatividad, capacidad de trabajo en equipo, capacidad para "teletrabajar", adaptación a entornos cambiantes y razonamiento crítico, entre otras.

Se trata de cien horas de estudio, 50 para cada una de las profesiones seleccionadas, que constan de seis bloques con seis recursos cada uno. El itinerario busca que el alumno sea capaz de adquirir los diferentes conocimientos que la formación pretende inculcar.

FORMACIÓN A AGENTES DE INNOVACIÓN LOCAL

Desde el pasado mes de abril, un primer grupo de 80 agentes de innovación local Guadalinfo han recibido capacitación pedagógica y formación en estas profesiones, que actuarán como tutores de medio millar de personas que podrán acceder recibir esta formación 'on line'.

Los usuarios necesitarán dos semanas de formación para cada uno de los bloques, por lo que en cada una de ellas el alumno realizará tres recursos formativos que se irán alternando en función de si se encuentra en la primera o en la segunda semana.

Aunque es 'on line', en todo momento el alumno estará acompañado, incluso antes de iniciarla, desde el momento de análisis previo para alinear el contenido y la dinamización a su realidad.

CONSORCIO FERNANDO DE LOS RÍOS

El Consorcio Fernando de los Ríos se pondrá en contacto con las personas seleccionadas a las que se irá informando de los pasos a seguir. La preinscripción se podrá realizar a través de 'www.guadalinfo.es',' www.consorciofernandodelosrios.es' y del blog 'Guadalinfo'.

La red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo --que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía--, trabaja desde su nacimiento hace 13 años en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles, desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).