Actualizado 06/05/2016 10:37

El Hospital de Écija puede atender 65.000 consultas y 55.000 urgencias al año

Primer día de funcionamiento del nuevo Hospital de Écija (Sevilla)
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Aquilino Alonso resalta que las nuevas instalaciones disponen del doble de superficie y beneficia a más de 55.000 habitantes

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Alta Resolución de Écija cuenta con unas nuevas instalaciones que duplican la superficie del anterior centro, en las que se atiende a una población de más de 55.000 habitantes de los municipios de Cañada Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía y La Luisana. Así lo ha recordado el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en comisión parlamentaria, donde ha detallado que se trata de un nuevo edificio de más de 10.000 metros cuadrados que comenzó a funcionar el pasado 1 de abril.

Esta nueva infraestructura, en la que la Junta de Andalucía ha destinado para su puesta en marcha casi 18 millones de euros, tiene capacidad para atender anualmente cerca de 65.000 consultas, 55.000 urgencias, y alrededor de 3.000 intervenciones quirúrgicas, entre otra actividad asistencial.

El consejero ha destacado que el traslado se ha realizado por fases y de forma planificada, y que ha sido un proceso rápido, en 11 días, y con el menor impacto en la atención a los usuarios, "gracias a la profesionalidad y compromiso de la plantilla". De hecho, en todo momento se ha mantenido operativo el área de hospitalización, el servicio de urgencias así como las pruebas de carácter urgente y los laboratorios de biotecnología.

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

El nuevo centro sanitario cuenta con 36 habitaciones individuales, cuatro quirófanos, dos salas de dilatación y parto, un área de consultas externas con 27 módulos. Asimismo, dispone de un área de urgencias operativa las 24 horas y los 365 días de año.

La plantilla del Hospital de Écija la componen más de 200 profesionales que atenderán todas las especialidades que hasta ahora se venían ofreciendo, como Medicina Interna, Dermatología, Cardiología, Aparato Digestivo, Neumología, Cirugía General y Digestiva, Otorrinolaringología, Oftalmología, Anestesia y Reanimación, Urología, Traumatología Y Cirugía Ortopédica, Obstetricia y Ginecología y Medicina Preventiva.

La asistencia en consulta incluye, además, las correspondientes pruebas diagnósticas de cada área y se tenderá a realizar las actuaciones en acto único, con una sola visita del paciente y en coordinación con los dispositivos de diagnóstico por imagen y biotecnología. Este centro también potencia la cirugía mayor ambulatoria con el fin de que el paciente pase el menor tiempo posible en hospitalización.