El Hospital Macarena de Sevilla acoge la visita de un grupo de alumnos de Educación Primaria del 'Colegio Arboleda'

El Hospital Macarena acoge la visita de un grupo de alumnos de Colegio Arboleda
HOSPITAL MACARENA DE SEVILLA
Publicado 21/03/2018 17:05:12CET

Han podido conocer diferentes ámbitos y aprender las distintas labores que se desarrollan en un hospital de estas características

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha recibido este miércoles la visita de un grupo escolar compuesto por 50 alumnos de sexto de primaria del 'Colegio Arboleda' de Sevilla Este, con edades comprendidas entre los 11 y los 12 años. Para darles la bienvenida oficial al centro ha estado el director médico José Galiana, acompañado de la subdirectora médica Concepción Romero, quien ha ofrecido una charla sobre la importancia de los hábitos de vida saludables.

A continuación, según un comunicado, los alumnos han podido disfrutar de una sesión de cuentacuentos: 'Un fantasma con asma' a cargo de María Francescatti, coordinadora del Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura, y Claudia Chaves, voluntaria en Taller de Cuentacuentos en el Programa Diver del Hospital.

El objetivo de esta visita es conocer qué es y cómo funciona un hospital público, afianzar conocimientos y visitar algunos espacios como la escuela del centro hospitalario, la Diver Aula y la Unidad de Anatomía Patológica. En esta última, el conocimiento de la célula a través del microscopio, será la clase práctica del día.

Para el centro hospitalario esta es una de las múltiples visitas que recibe a lo largo del año, procedentes de centros educativos e institucionales y dentro del marco de desarrollo de su presencia en la sociedad civil como organismo de promoción de la salud y fomento de hábitos saludables en la poblacional infantil y juvenil.

La visita que ha tenido una duración total de tres horas, ha estado guiada en todo momento por profesionales y voluntarios del centro, entre ellos por Marta Serrano como responsable de Voluntariado del Hospital e Inmaculada García, coordinadora de la Unidad de Comunicación, quienes han sido las encargadas de acompañar a los escolares y profesores por los diferentes espacios programados.