El Hospital de Valme colabora con el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar reforzando las consultas de Rehabilitación

Un grupo de médicos del Hospital de Valme
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 25/04/2018 16:48:16CET

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Médicos rehabilitadores del Hospital Universitario de Valme de Sevilla han iniciado una labor de refuerzo de las consultas médicas de Rehabilitación de los hospitales del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, en el marco de un acuerdo de colaboración para la mejora de la accesibilidad sanitaria.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, la actuación forma parte de planes de mejora que están diseñando los hospitales del Servicio Andaluz de Salud para optimizar los tiempos de respuesta.

A través de esta línea de colaboración, se ha establecido un calendario de actividad asistencial en una de las especialidades más demandadas en esta zona geográfica. La actividad se ha iniciado a mediados del pasado mes de febrero y que se prolongará hasta el próximo mes de junio.

Contará con la participación de siete rehabilitadores del Hospital Universitario de Valme, que se desplazarán a los hospitales Punta de Europa de Algeciras y el de La Línea de la Concepción. Su labor será de carácter ambulatorio y se llevará a cabo en las consultas externas de ambos centros gaditanos.

Se prevé la realización de un total de 72 consultas de las que se beneficiarán 1.500 ciudadanos. De este modo, se potencia la accesibilidad sanitaria garantizando la continuidad asistencial de una zona geográfica de difícil cobertura.

La coordinación clínica pasa por una adecuación de las agendas de las consultas de Rehabilitación en ambos centros gaditanos, teniendo en cuenta que se trata de una de las especialidades médicas con mayor demanda.

Al respecto, el director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario de Valme, José Antonio Expósito, subraya el compromiso de los profesionales en este trabajo en red para dar respuesta a la necesidad de especialistas, paralelamente a la gestión que está llevando a cabo el área sanitaria de la comarca del Campo de Gibraltar para completar la plantilla de profesionales en Rehabilitación.

Por lo que respecta a las patologías que se están abordando, los profesionales destacan especialmente aquellas que conllevan discapacidad: fracturas, amputados, discapacidades motoras provocadas por ictus, patología infantil, linfedema, pie diabético y ELA, entre otras.

Contador