El Hospital de Valme de Sevilla entrega el Premio al Mejor Especialista en Formación

Valme premia al Mejor Especialista en Formación
HOSPITAL DE VALME
Publicado 16/05/2018 14:54:44CET

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha entregado el Premio al Mejor Especialista en Formación, en su tradicional acto de despedida a los residentes que finalizan su formación en este área sanitaria. Se trata de 49 profesionales que han cursado una de la treintena de especialidades médicas y enfermeras, acreditadas para la formación en este centro.

Según un comunicado, el acto ha sido presidido por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Silvia Calzón; el director médico, Juan José Mercader; la directora de enfermería, Carmen Candela, y el presidente de la Comisión de Docencia, Pablo Parra.

La dirección hospitalaria ha hecho entrega de un diploma acreditativo de la formación adquirida, como reconocimiento a tan importante recorrido en la trayectoria profesional de los homenajeados. Por especialidades, se trata de 36 médicos internos residentes, diez enfermeros internos residentes, dos farmacéuticos internos residente y un psicólogo interno residente.

A continuación, y al igual que en años precedentes, se ha hecho entrega del XVII Premio al Mejor Especialista en Período de Formación. El mismo consiste en la financiación de un Máster/Experto en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

La ganadora del premio ha sido la médica interna residente en Dermatología Sandra Cases Mérida. Por su parte, los accésits han correspondido a los siguientes residentes: Francisco Javier Flores Álvarez (Medicina Interna) y María Isabel Guzmán Ramos (Farmacia Hospitalaria).

La convocatoria de este premio se enmarca dentro de las estrategias diseñadas por el Hospital Universitario de Valme para incentivar la docencia de calidad entre sus profesionales. Esta distinción tiene en cuenta tres parámetros de la trayectoria del residente: capacidad asistencial, docente e investigadora.

Asimismo, al resultado de este baremo, aplicado por la comisión de docencia del hospital, se le adjunta la valoración que hacen de él sus propios compañeros.