"III Jornadas de Orientación Académico-Profesional" en Utrera para acercar a los jóvenes a las "oportunidades"

Utrera acoge unas jornadas de orientación laboral
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 25/04/2018 16:06:53CET

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de la Consejería de Educación en Sevilla, María Francisca Aparicio, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan Borrego, junto con el alcalde de Utrera, José María Villalobos, han inaugurado este miércoles en dicho municipio las III Jornadas de Orientación Académico-Profesional.

Las jornadas, organizadas por los orientadores de los Institutos de Educación Secundaria de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Los Molares y El Palmar de Troya, junto con el Ayuntamiento de Utrera, tienen como objetivo dar a conocer las distintas opciones de futuro profesional y académico a alumnos de cuarto de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a cualquier otra persona en situación de desempleo.

Al acto de inauguración han acudido representantes de las corporaciones de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Los Molares y El Palmar de Troya, así como los equipos directivos de los Institutos de Educación Secundaria de dichas localidades, profesionales de la orientación y representantes de numerosas empresas, instituciones educativas y emprendedores.

La delegada territorial de Educación instó a los jóvenes a que aprovecharan esta oportunidad, ya que el objetivo de estas jornadas es que los estudiantes conozcan las distintas opciones de futuro profesional que se les brinda. En este sentido, Aparicio señaló que "contar con la presencia de las distintas universidades, centros y organismos permitirá conocer de primera mano el abanico de posibilidades".

Por su parte, el delegado territorial de Economía quiso alentar a los presentes a prepararse desde la formación para afrontar los cambios a los que está sometido el mercado de trabajo, marcado por la irrupción de la tecnología. En este sentido, señala que "debemos estar preparados para afrontar esta revolución tecnológica, que abre nuevas y muy interesantes vías de trabajo, y sólo a través de la formación podremos aprovechar el abanico de oportunidades que nos brinda este nuevo escenario".

Los asistentes a las jornadas contarán con charlas, conferencias y mesas redondas a cargo de profesionales con experiencia y podrán visitar cada uno de los 50 expositores donde participan los institutos de toda la comarca, universidades y centros universitarios adscritos, así como la Policía local, Bomberos, Guardia Civil y Ejército Profesional, facilitando asesoramiento individualizado y directo al alumnado interesado. Como novedad, este año participa la Policía Nacional.