Toscano y Felipe López.
AYUNTAMIENTO.

DOS HERMANAS (SEVILLA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco García, ha criticado este miércoles que el Gobierno local del socialista Francisco Toscano y la Consejería de Fomento "renuncien" finalmente a la creación del tranvía proyectado hace años en el municipio, toda vez que el Consistorio y la Consejería han acordado estudiar la opción de aprovechar la actual plataforma tranviaria, como vía reservada para autobuses ecológicos.

"Toscano renuncia a un servicio público de calidad que ya pertenecía a Dos Hermanas y que era necesaria la exigencia para su puesta en marcha, no paños calientes que solo satisfacen a quienes son responsables de este fracaso", lamenta el portavoz municipal de IU, toda vez que el tranvía de Dos Hermanas fue proyectado para conectar la parada de metro Olivar de Quintos, en el barrio de Montequinto, y el núcleo principal de la ciudad.

"TRAICIÓN A DOS HERMANAS"

Para García Parejo, "esta propuesta supone una traición a Dos Hermanas, ya que (Toscano) lleva años vendiendo una ciudad para vivir con carteles donde figuraba el tranvía y ahora renuncia a éste, a cambio de un proyecto que es todo incertidumbre, comenzando por el servicio que prestará". En este último punto, el portavoz municipal de IU recuerda los problemas que se sufren aún con el servicio de autobuses que conecta Dos Hermanas con Sevilla y que depende de la Junta de Andalucía.

A esto añade que "el plan alternativo suena a una salida desesperada para dar servicio a la zona de Entrenúcleos, cumplir con la Universidad Loyola y seguir sacando jugo al pelotazo urbanístico de la zona. Ambas cosas dependen del transporte público prometido y mil veces anunciado".

Más noticias