Publicado 27/06/2017 13:57

La Junta actualiza y unifica su normativa de coordinación de la imagen institucional

Un nuevo decreto amplía las exigencias de planificación en comunicación y publicidad, además de reforzar la colaboración interdepartamental

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto regulador de la coordinación de la estrategia de imagen institucional de la Junta de Andalucía, que actualiza y unifica la normativa autonómica vigente sobre esta materia, introduciendo además una planificación anual de mayor alcance y la creación de la nueva Comisión Interdepartamental de Comunicación y Publicidad Institucional.

El texto refundido abarca tanto las políticas de presencia institucional de la Junta como el seguimiento de la aplicación del manual de diseño que establece su identidad y señalización corporativas. Su entrada en vigor supondrá la derogación de siete normas, si bien seguirá vigente la orden de 2007 que actualiza el citado manual.

En materia de planificación, la norma introduce como principal novedad la regulación de la Estrategia Anual de Comunicación Institucional de la Administración autonómica y sus entidades instrumentales, un documento de trabajo dirigido a asegurar la eficiencia de las campañas y acciones que se lleven a cabo, así como a rentabilizar los recursos disponibles en la difusión de los mensajes que la Junta traslada a la ciudadanía. Asimismo, incorpora la exigencia de un informe anual de cumplimiento.

Respecto a la nueva comisión interdepartamental, este órgano estará integrado por las distintas consejerías de la Junta y se encargará del asesoramiento, evaluación, coordinación y seguimiento de las actividades de publicidad y comunicación. Entre otras funciones, informará de los proyectos de normas generales que afecten a estas materias y participará en la elaboración de la estrategia anual y de su informe de evaluación.

En el capítulo de identidad corporativa, el decreto refundido añade la regulación de una guía de uso y estilo específica vinculada a la comunicación institucional en nuevas tecnologías. También se crea un protocolo de altas y bajas de perfiles y dominios.