Actualizado 25/09/2015 15:47

La Junta actuará en la mejora de zonas comunes de 48 viviendas públicas

Nota Y Fotos De Fomento Y Vivienda: La Junta Mejora Las Zonas Comunes De 48 Vivi
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Borrego, ha visitado las obras de rehabilitación que está ejecutando la Consejería de Fomento y Vivienda en una promoción de viviendas públicas en alquiler de Alcalá de Guadaíra, ubicada en las calles Pintor Juan Valdés Leal y Pintor Daniel Vázquez Díaz y en la que residen en alquiler 48 familias con escasos recursos.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, la inversión destinada a esta promoción, de la que es titular la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), asciende a 44.000 euros, financiados con fondos europeos Feder. Con ese presupuesto, la empresa Lirola Ingeniería y Obras tiene contratados los trabajos de resanado y pintura de fachadas, así como la limpieza y protección de cara a las lluvias de la montera del patio central.

Borrego ha destacado, durante la supervisión de la obra, el esfuerzo que está realizando la Consejería para atender las necesidades de reformas en su parque de vivienda, "con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de los inmuebles y, en consecuencia, la calidad de vida de las familias que residen en estos edificios". "Estas obras generan además "oportunidades de empleo para la pequeña y mediana empresa del sector de la construcción, que todavía está recuperándose de la crisis económica", según destaca.

Las obras en esta barriada alcalareña se iniciaron a finales del mes de agosto, con un plazo de ejecución asignado de tres meses, por lo que deben estar concluidas a principios de diciembre.

Junto a esta intervención, la Consejería también desarrolla en la provincia, al margen de la capital, otra obra de rehabilitación de viviendas públicas en Lora del Río, concretamente los trabajos se centran en las zonas comunes de las 100 viviendas que conforman la barriada Las Viñas, delimitada por las calles La Mancha, Jumilla, Moriles y Rioja.

En este caso, la empresa contratada, Servihogar, tiene encomendada la ejecución de diversos trabajos, como la reparación de cubiertas, la sustitución de bajantes, la reposición de barandillas en los patios y la sustitución de la acometida de agua, entre otros. Estas obras se iniciaron el 25 de agosto con dos meses y medio de plazo para su ejecución, y un presupuesto de 48.328 euros.

Con las actuaciones previstas en la ciudad de Sevilla, esta intervención de rehabilitación en el parque público de vivienda de la Junta alcanzará en la provincia un total de 1.106 viviendas, con una inversión contratada que asciende a 2,2 millones de euros.

A su vez, estas actuaciones en Sevilla se enmarcan en una intervención de mayor calado, de la que se beneficiarán en Andalucía casi 6.000 familias con escasos recursos que residen en viviendas repartidas por once barriadas y cascos históricos declarados áreas de rehabilitación, para las cuales se firmaron los convenios bilaterales entre Junta y Ministerio de Fomento en el marco del Plan Estatal de Vivienda, así como en 18 municipios repartidos por las ocho provincias andaluzas.