La Junta adjudica el proyecto para las obras de ampliación del instituto de Gelves

IES Gelves en la localidad de Gelves
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 31/08/2018 10:52:17 CET

GELVES (SEVILLA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Gelves', en el municipio sevillano del mismo nombre.

Este contrato, adjudicado a la empresa Méndez y Díaz Arquitectura S.C.P. por un presupuesto de 45.966,69 euros, tiene como finalidad llevar a cabo la redacción del proyecto y dirección facultativa para las obras de ampliación de espacios que dotarán al IES 'Gelves' de seis nuevas aulas, permitiendo retirar un módulo de dos aulas prefabricadas y dará respuesta a las necesidades de escolarización que puedan surgir en el futuro.

En concreto, según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, la actuación programada en dicho centro educativo consistirá en la construcción, por remonte, de una segunda planta sobre el edificio existente, construido en 2007 y en cuya ejecución ya se previó esta posibilidad, al objeto de que la nueva planta albergue seis aulas polivalentes de secundaria y núcleos de aseos para alumnado y profesorado.

Así, para darle accesibilidad a estos espacios se construirá un nuevo módulo anexo que contendrá una escalera, un porche cubierto de unos cien metros cuadrados y un aula polivalente en sustitución de otra existente en la actualidad que se verá afectada con la redistribución de los espacios del centro. Asimismo, se creará una segunda escalera junto a la biblioteca que permita el acceso a la cubierta para su mantenimiento, así como se realizará la sustitución de la caldera del sistema de calefacción actual por otra de mayor potencia que dé servicio a la zona ampliada.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los 264 alumnos matriculados en el instituto, está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no universitaria 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, con un presupuesto total de la obra de cerca de 900.000 euros.

Contador