La Junta de Andalucía destina 450.000 euros en la reparación de daños en la A-92 a su paso por la provincia de Sevilla

Obras de reparación de la A-92
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 11/06/2018 15:22:14CET

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, ha asistido este lunes al inicio de las obras de emergencia que se van a desarrollar en varios puntos de la A-92 a su paso por la provincia de Sevilla, donde el Gobierno andaluz va a invertir más de 450.000 euros en la reparación de los daños provocados por las intensas precipitaciones de finales del pasado año en dicha autovía, con un plazo de ejecución es de cuatro meses.

Concretamente, Huertas ha visitado las labores que comienzan en tanto en la vía de servicio como en el tronco de la A-92 entre los puntos kilométrico 51 y 120, donde, según ha explicado el director general, "se produjeron daños que afectaron a la plataforma, destruyeron obras de drenaje y cunetas y además arrastraron la malla de cerramiento".

En el tronco de la A-92, se erosionaron y destruyeron cunetas revestidas, bermas, arcenes, incluso se produjo un desprendimiento de barreras de seguridad, barandillas de puentes, así como de taludes, tal como informa la Junta en un comunicado.

Los trabajos en la vía de servicio se centrarán en la reparación de la plataforma, retirando los materiales aportados por la escorrentía y aporte de zahorra artificial, así como la reconstrucción de cunetas, de obras de drenaje destruidas y badenes de hormigón. También se repondrá la valla de cerramiento.

Por otro lado, en el tronco de la A-92 se reconstruirán la cunetas de hormigón destruidas, las bermas, los arcenes en el kilómetro 74, se retirarán los materiales desprendidos y finalmente se recolocarán las barreras de seguridad y se instalarán las barandillas de puente.

Huertas ha recordado que ésta es sólo una de las zonas donde las fuertes lluvias de noviembre de 2017 provocaron daños, ya que también se detectaron desperfectos en puntos de la Red Autonómica de la zona Este de la provincia de Sevilla, concretamente en los términos municipales afectados Arahal, Puebla de Cazalla, Osuna y Estepa, "donde se ha actuado con celeridad para garantizar la comunicación en condiciones de seguridad".