Comisión de seguimiento del Plan de Depoerte en Edad Escolar de Andalucía.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Adelaida de la Calle, Aquilino Alonso y Francisco Javier Fernández presiden la reunión de la comisión de seguimiento de esta iniciativa

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y los consejeros de Salud, Aquilino Alonso, y de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, han presidido en Sevilla una reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía, en la que se avanzó en el diseño de la nueva programación de esta iniciativa correspondiente al presente curso 2016-2017.

Este plan es una actuación transversal de la Junta que tiene como objetivo atender las necesidades deportivas de la población en edad escolar y potenciar el ocio activo y saludable en este colectivo, mediante una oferta ordenada y coordinada entre las administraciones con competencia en materia de educación, deporte y salud, las corporaciones locales y las entidades del sector en la comunidad.

Esta iniciativa está integrada por programas de carácter anual aprobados de forma conjunta por las tres consejerías mencionadas y se estructura en tres ámbitos participativos. En este sentido, en el presente curso escolar 2016-2017 se prevé el desarrollo de un total de 1.677 programas, de los que 1.490 serán del ámbito de iniciación, 106 de promoción y 81 de rendimiento de base.

Los programas de iniciación, en los que pueden participar las entidades locales, clubes y secciones, y centros educativos, pretenden la familiarización con una o varias modalidades mediante las escuelas deportivas; mientras que los de promoción tienen fines formativos y recreativos a través de juegos o competiciones municipales, pudiendo solicitar su inclusión entidades locales, clubes y secciones, y universidades.

Por último, los programas correspondientes al ámbito de Rendimiento de Base persiguen objetivos formativos y competitivos. En concreto, están dirigidos a los deportistas en edad escolar con altas capacidades en alguna modalidad que participan en las distintas actuaciones de tecnificación que desarrollan las diferentes federaciones deportivas de la comunidad.

Con el desarrollo de todos estos programas se pretende aumentar la tasa de práctica deportiva de la población escolar, hasta conseguir su universalización, con especial énfasis en la participación femenina; promover hábitos saludables; educar en valores individuales y sociales; así como mejorar las condiciones en las que se forman a los menores de estas edades con altas capacidades para el deporte de rendimiento.

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