Ayudas por un máximo de 165 millones para la escolarización del primer ciclo de Infantil 18-19

Colegio, Aula, Clase, Infantil, Blancanieves, niños, menor, pequeños, guardería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA - Archivo
Actualizado 19/03/2018 17:12:37 CET

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha convocado ayudas por una cuantía máxima de 165 millones de euros --dividida en las anualidades de 2018, con 60 millones, y 2019, con 105-- a familias para fomentar la escolarización d menores en los centros educativos de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) para el curso 2018-2019.

Los beneficiarios, según se recuerda en la documentación oficial, consultada por Europa Press, serán los representantes legales de los niños menores de tres años que formalicen la matrícula para el curso escolar correspondiente en centros educativos exclusivos de primer ciclo de Infantil adheridos al programa de ayuda, siempre que la renta anual de la unidad familiar no supere los límites de ingresos que se establezcan o estén dentro de los supuestos establecidos para una bonificación del 100 por ciento.

El objeto es fomentar la escolarización de estos niños en los centros educativos exclusivos de primer ciclo de Educación Infantil mediante la bonificación del precio de los servicios de atención socioeducativa y de comedor escolar.

Recientemente, la Consejería ha modificado la partida inicial destinada a subvenciones dentro de la segunda convocatoria extraordinaria, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para el curso 2017-2018.

En concreto, la partida ha pasado de seis a ocho millones de euros, debido a que la previsión inicial ha quedado sobrepasada una vez finalizada la convocatoria, en base al total de solicitudes registradas.

Dichas ayudas se financiarán con créditos del presupuesto de explotación de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Tal como prevé la base octava del programa de ayuda a las familias, se podrán contemplar nuevas convocatorias con un plazo extraordinario de solicitudes para aquellos casos en los que el niño no hubiese alcanzado las dieciséis semanas de vida a 1 de septiembre y para aquellos otros que no hubiesen podido participar en la convocatoria ordinaria.