Junta: El ciclismo "fomenta la práctica deportiva infantil y ayuda a mostrar a Andalucía"

Corte de la cinta de la salida de la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 19/02/2018 11:52:52 CET

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asistido este sábado en Sevilla a la salida de la cuarta etapa de la 64º Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol', una cita que, según ha señalado, "es un escaparate inigualable para Andalucía y que, a través del ciclismo, fomenta la práctica deportiva entre los más pequeños y ayuda a mostrar nuestra región como destino".

Fernández ha destacado también que Andalucía tiene la ventaja que se puede practicar ciclismo en un mes como febrero, "gracias a nuestra climatología, lo que es una oportunidad única, ya que en el resto de Europa es la nieve la protagonista en estas fechas, y aquí nuestro protagonista es el sol".

Según informa la Junta en una nota, en la línea de salida, situada en la Plaza de España, también se ha presentado la Academia José Manuel Moreno Periñán-Darío Cataldo, en la que el campeón olímpico chiclanero y el ciclista italiano profesional del Astana han unido esfuerzos para crear un equipo junior masculino y un equipo femenino --con siete integrantes andaluzas--, cuyo objetivo es la promoción del deporte base en Andalucía.

En ese sentido, el consejero de Turismo y Deporte se ha congratulado por "ese apoyo a la visibilización de la mujer dentro del deporte", y ha querido agradecer a la organización de la Vuelta a Andalucía por "esa oportunidad que les han brindado hoy de darse a conocer".

La Consejería es la patrocinadora del premio al primer andaluz de la clasificación general, y el consejero ha aprovechado para entregarle el maillot al actual líder, el cordobés de Baena Jorge Cubero, y también para promocionar la campaña 'Mantén el equilibrio', acción diseñada con el objetivo de difundir una serie de consejos y buenas prácticas de convivencia entre ciclistas y conductores, y reflejar la necesidad de respeto mutuo entre quienes practican un deporte y quienes conducen.

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol' salía de Sevilla para finalizar en la localidad de Alcalá de los Gazules (Cádiz). Este domingo, en la localidad también gaditana de Barbate, se disputará la quinta y última etapa de la ronda andaluza, que consistirá en una contrarreloj individual.