La Junta destaca el "gran trabajo" de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía

La delegada de la Junta y el director general de Interior visitan la ESPA
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 21/07/2018 10:56:16CET

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, y la delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, María Esther Gil, han visitado la sede de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), cuyo "gran trabajo" han valorado.

En la visita también ha estado presenta la alcaldesa de Aznalcázar (Sevilla), Manuela Cabello, y, en ella, el director de la ESPA, Isidoro Beneroso, ha informado sobre la oferta formativa que la Escuela está desarrollando durante este año 2018 destinada a los profesionales de los cuerpos de seguridad, emergencias y protección civil, según informa la Junta en una nota.

En el encuentro, tanto el director general como la delegada del Gobierno andaluz han destacado "el gran trabajo que realiza la ESPA, gracias a su experiencia acumulada de más de 30 años y a su capacidad para avanzar y dar respuestas con sus acciones formativas a las nuevas realidades que tenemos que afrontar derivadas de un mundo en constante transformación".

En este sentido, el director de la Escuela ha señalado que en el diseño del Plan de Formación 2018 se ha prestado especial atención, mediante la inclusión de acciones formativas específicas, al ejercicio de sus derechos por parte de las personas Lgbti --lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales--; la detección, prevención, atención y protección contra la violencia de género y la trata de seres humanos; la protección de las personas menores de edad, especialmente de aquéllas que se encuentran en situación de riesgo; y la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, entre otras áreas, según detalla la Junta.

Para ello, el catálogo del Plan Anual de Formación 2018 incluye acciones formativas, así como otras actividades de perfeccionamiento --como talleres o jornadas-- adecuadas a los distintos cuerpos, escalas o categorías.

En este sentido, el Plan ofrece modelos de formación presencial, semipresencial y en red. Actualmente, hay 18 acciones formativas en plazo de inscripción. Las personas interesadas pueden consultar esta oferta en la dirección web 'http://juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/areas/policia/espa/paginas/convocatoria-acciones-formativas-espa.html'.

Durante el año 2017 fueron un total de 13.419 profesionales de los cuerpos de seguridad, emergencias y protección civil los que asistieron a los cursos de formación impartidos por la Escuela.

El plan formativo de la ESPA incluyó durante el pasado año 246 actividades formativas sobre distintas facetas del ámbito de la seguridad y las emergencias en la comunidad andaluza, impartidas directamente por este organismo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior o en colaboración con otras entidades públicas o privadas.