La Junta destaca proyectos como la película 'Campeones' para la plena inclusión de personas con discapacidad

Sánchez Rubio acude al preestreno en Sevilla de 'Campeones'
JUNTA DE ANALUCÍA
Actualizado 21/03/2018 12:44:27 CET

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha asistido este martes en Sevilla al preestreno de la película 'Campeones' y ha destacado la importancia de proyectos de este tipo para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Según un comunicado, la película 'Campeones', dirigida por Javier Fesser y protagonizada por el actor Javier Gutiérrez y nueve personas con discapacidad intelectual, "realiza una gran labor de difusión, conocimiento y pedagogía. De normalización, en definitiva, de las personas con discapacidad, que es nuestro gran objetivo", ha subrayado la consejera.

"Espero que 'Campeones' sea un éxito absoluto, porque será un éxito de la sociedad, ya que habremos avanzado en el camino de la inclusión, tal y como pretende esta película. Una labor que será posible con la complicidad de la ciudadanía en su conjunto. Así como de las entidades, que siempre están ahí, de los medios de comunicación o de las diferentes expresiones culturales, que nos congregan masivamente, y donde el cine ocupa un lugar protagonista", ha finalizado Sánchez Rubio.